Internacionales | España | La Reforma | Salud | video

El emocionante aplauso español a los profesionales de la salud

Cada noche, a las 20:00 hs, todo España se congrega en sus ventanas con un sólo propósito: agradecer a aquellos quienes día y noche están velando por su salud.

Desde hace 4 días, Stella y su esposo, argentinos viviendo en el Barrio Culleredo de La Coruña, Galicia, se encuentran en cuarentena preventiva y obligatoria. Contaron a La Reforma que todas las noches, a las 20 hs, cada vecino le dedica unos minutos a agradecer a todos los profesionales que están trabajando para evitar la propagación del virus y salvar vidas, cómo se observa en el video.

Se hace todos los días a las 20 en toda España. Si tenés algo de música lo pones por la ventana para que la gente que este sola no se sienta tan sola. Pones música o si sabes algún instrumento, de guitarra o algo, te pones a cantar y tocar desde la ventana

Esta convención social que ya se ha instalado en cada hogar se repite a lo largo y ancho de todo el país, desde que iniciaron el aislamiento. "Eso es lo que hacemos. Tenemos cuatro días de estar acá. Es duro, es muy duro. Pero bueno, no queda otra. Empezamos con 80 personas hace dos semanas y ahora llevamos 11.000 (infectados) y más de 600 muertos, asique hay que hacerlo. No queda otra", cerró Stella.

Dejá tu comentario