Provinciales | coronavirus | Realicó

El director del hospital de Realicó informó sobre el protocolo de los hisopados

En diálogo con La Reforma, el director del Hospital de Realicó, dr. Leandro Deambrossio, se refirió a los pasos que siguen por protocolo cuando aparece un caso positivo de coronavirus, cuándo se realizan los hisopados y a quiénes.

Agencia Realicó - Sostuvo que "el seguimiento de los considerados contactos estrechos que están alojados, ocho en un hotel y cuatro en domicilio, establece que se realice hisopado al que se encuentra con síntomas, entonces se hizo uno porque es quien tenía síntomas y dio negativo, ahora todos tienen que estar 14 días en estricta cuarentena aunque los hisopados den negativo".

Por otra parte agregó que "la metodología epidemiológica que se sigue es fijada desde el ministerio de Salud a través del área epidemiológica".

Todos estos contactos que hoy fueron evaluados se encuentran en óptimas condiciones, sostuvo además Deambrossio.

Además aclaró que "el hisopado no es lo que determina si estás contagiado o no, de hecho da muchos falsos negativos, entonces lo más importante atendiendo eso, es el aislamiento, que te permite ir viendo la evolución clínica e ir realizando los hisopados cada tres días" e indicó que "en el caso del camionero era oligosintomático (que tenía pocos síntomas)".

“Lo más importante es el aislamiento para las personas consideradas como contacto estrecho, en la medida que presenten síntomas se realiza el hisopado, porque se aprovecha esa existencia de síntomas para elevar las posibilidades de que ese estudio de positivo, de todas maneras, hay chances que a un paciente que presente síntomas persistentes se le realice hisopado más de una vez, por más que uno de los estudios dé negativo".

Dejá tu comentario