Real Madrid | Atlético de Madrid

El derbi madrileño definirá en Jeddah

El argentino Diego Simeone buscará mañana el octavo título de su ciclo al frente de Atlético de Madrid cuando dispute el derbi ante Real Madrid correspondiente a la final de la novedosa Supercopa de España, que por primera vez se disputa en Arabia Saudita.

La definición, que desde 1982 hasta el año pasado tuvo el formato de eliminatoria entre el campeón de Liga y de la Copa del Rey, será desde las 15 de Argentina en el estadio King Abdullah Sports City de Jeddah, situada a orillas el Mar Rojo, distante unos 950 kilómetros al oeste de la capital Riad. Curiosamente será también la primera vez que la Supercopa la levante un equipo que no ostente ninguno de esos galardones, puesto que tanto Real como Atlético accedieron a Medio Oriente como segundo y tercero de La Liga 2018/19.

No será la primera vez que ambos se disputen este título. Lo hicieron en 2014 a doble partido. Tras el empate 1-1 del Bernabéu, el gol de Mandzukic en el Calderón le dio el trofeo a los colchoneros. El precedente más cercano fue la Supercopa de Europa 2018 en la que Atlético venció por 4-2 con doblete de Diego Costa y goles de Saúl y Koke. Otro precedente, al margen de LaLiga, fue en la final de la Champions 2016, donde hubo que recurrir a los penales tras los tantos de Sergio Ramos y Carrasco. El lanzamiento en el palo de Juanfran dio el título a Real Madrid. Dos años antes Ramos forzó la prórroga tras su célebre cabezazo del minuto 93. Los blancos arrasaron después con goles de Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo. En la Copa del Rey 2013 también se necesitó llegar al tiempo añadido y un cabezazo de Miranda le dio la victoria a los rojiblancos. La estadística reciente de Real Madrid marca que lleva 15 encuentros sin perder, con diez triunfos y cinco empates. Comparte el primer puesto con Barcelona y no pierde desde el 19 de octubre del año pasado cuando cayó en Mallorca.

Las probables formaciones:

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos y Ferland Mendy; Casemiro, Federico Valverde, Toni Kroos e Isco; Rodrygo y Luka Jovic. DT: Zinedine Zidane.

Atlético Madrid: Jan Oblak; Kieran Trippier, Felipe, Stefan Savic y Renan Lodi; Ángel Correa, Héctor Herrera, Thomas Partey y Saúl; Joao Félix y Álvaro Morata. DT: Diego Simeone. Arbitrará José María Sánchez Martínez y será televisado por DirecTV Sports, canal 610.

Dejá tu comentario