DEPORTE | Deportivo Federal

El Deportivo Federal está de pretemporada

El Deportivo El Federal comenzó con sus trabajos de pretemporada de cara al inicio del torneo de la Primera División 'B' de la Liga Pampeana de Fútbol.

En ese contexto, Diego Siage -uno de los máximos referentes de la joven institución- reveló que la idea es contar con un plantel “de alrededor de 20 jugadores”, y que el ascenso “sería un sueño, pero también conocemos nuestras limitaciones”.

“Nos estamos preparando para participar en la Primera ‘B’, tanto en primera como Sub 20, pero además seguimos trabajando con el fútbol infantil, como lo venimos haciendo desde hace mucho tiempo ya. En Primera y Sub 20 es el segundo año consecutivo que vamos a participar”, señaló el dirigente.

Acotó que “durante el primer torneo teníamos las expectativas puestas en hacer un buen torneo, pero tuvimos la desgracia de tener un incidente en el Partido con Cultural Argentino, donde algunos de nuestros jugadores importantes tuvieron duras sanciones, de 4 o 5 fechas, y se perdieron la mayor parte del campeonato, por eso decaímos en el rendimiento y perdimos protagonismo”.

Manifestó que “este año estamos trabajando con chicos que han venido de Deportivo Ranqueles, de Unión, muchos chicos jóvenes con edad de sub 20, por lo cual no tenemos hoy jugadores de experiencia en la divisional. Todos tienen muchas ganas, son chicos de barrio y con ellos vamos a afrontar éste nuevo desafío”.

Recordó que “el técnico de la Primera es Darío Rubén Reveco, y con el sub 20 voy a estar yo, de todos modos, los dos vamos a estar con los dos planteles.

Siage manifestó además que “estamos actualmente trabajando en la parte física, arrancamos hace diez días, vamos a trabajar con dos planteles cortos, de entre 18 y 20 jugadores, no más que eso, porque la situación económica del club no permite gastar tanta plata en el trámite de los pases. Además, la idea es mantener un equipo sólido y firme, sin cambiar de jugadores todos los fines de semana”.

Recalcó que “si bien tenemos un plantel con jugadores jóvenes, todos tienen algún paso por los clubes de la ciudad, ya sea Costa, Pico F. Ball o Cultural Argentino. Se está armando un lindo grupo, porque no queremos perder la plaza y nos interesa que nuestros chicos vayan adquiriendo experiencia en este tipo de campeonatos, que son duros, pero muy lindos”.

Siage reveló que “seguramente vamos a jugar de local en la cancha de Deportivo Ranqueles. Las expectativas son importantes, sería un sueño poder ascender, pero también conocemos cuáles son nuestras limitaciones. Hoy no contamos con las instalaciones necesarias como para jugar en el ‘A’, hoy no tenemos cancha propia; donde entrenamos no tenemos baños propios para que los chicos puedan ducharse, Hoy nuestro objetivo es participar, que los chicos vayan sumando experiencias y si los resultados se dan, mucho mejor. El ascenso es un sueño, pero no creemos que hoy estemos en condiciones de llegar a eso”.

Dejá tu comentario