POLICIALES | Justicia | Iglesia | La Reforma | Tribunales

El cura Padilla volvió a Tribunales por supuestos abusos en Intendente Alvear

La causa judicial que se sigue en los Tribunales piquenses contra el cura José Padilla por presuntos abusos 'sexuales y psicológicos' en una iglesia de Intendente Alvear, sumó hoy la realización de una pericia psiquiátrica que le practicó un profesional médico al imputado. También hubo formalizaciones por un herido de arma blanca en La Maruja y disparos de arma de fuego contra hinchas de Villa Mitre en el Parque Belgrano de esta ciudad.

La Reforma conoció que Padilla se presentó nuevamente en Tribunales en horas de la mañana junto al abogado Jorge Salamone, quien lleva adelante la defensa del párroco que días atrás fue formalizado por supuestos ‘abusos sexuales y psicológicos’ que habrían damnificado al joven seminarista Vicente Suárez Wollert, oriundo de Santa Elena, Entre Ríos, quien dio cuenta de los hechos en una radio entrerriana, luego de estar vinculado a Padilla en la Iglesia de la Inmaculada Concepción alvearense.

La formalización de Padilla fue coordinada por los fiscales Armando Agüero e Ivana Hernández, quienes solicitaron la realización de distintas medidas de prueba, entre ellas una pericia psiquiátrica al imputado, cosa que se concretó ayer.

Cabe apuntar que también se requirió una pericia psicológica al denunciante, pero teniendo en cuenta que el joven Wollert reside en Entre Ríos, esta actividad no llegaría a realizarse antes de fin de año, por lo que se coordinaría recién para después de la Feria Judicial de enero.

Recientemente, como informó La Reforma, el cura Padilla renunció al cargo de rector que tenía en un colegio alvearense, precisamente el ‘Nuestra Señora de Luján’.

Formalizaron un hombre que apuñaló a otro en La Maruja

La Justicia piquense formalizó hoy a un hombre de apellido Torrilla por un delito de “lesiones leves” que el fin de semana se registró en la localidad de La Maruja, donde otro masculino resultó herido de arma blanca en la espalda.

La audiencia fue coordinada por el Juez de Control Alejandro Gilardenghi, y contó con la participación de la fiscal María Emilia Oporto, quien explicó que el imputado apuñaló a otro hombre, por la espalda, con un arma blanca con una hoja de unos 15 centímetros, provocándole una herida que obligó al traslado del herido a la Guardia del hospital Gobernador Centeno, donde fue asistido por profesionales médicos que ordenaron su internación en el área de Observación.

El paciente permanece “estable”, pero su evolución será determinante para la carátula del caso, que en principio se estableció como “lesiones leves”.

Torrilla llegó detenido a Tribunales, pero recuperó la libertad, con restricciones de acercamiento y comunicación con la víctima del hecho de sangre.

Preventiva para sospechoso de dispararles a hinchas de Villa Mitre

Por otra parte, en los Tribunales piquense también se llevó a cabo este martes la formalización del presunto sospechoso de efectuar tres disparos a bordo de una motocicleta, el último domingo, hacia un grupo de hinchas de Villa Mitre, que llegaron a la ciudad para alentar al equipo bahiense que visitó a Ferro de Pico por el Torneo Federal “A” de Fútbol.

El acusado fue formalizado bajo la carátula de “abuso de arma de fuego”, ya que una de las filmaciones aportadas al caso demostraría que sería el autor del hecho y quien conduciría la motocicleta desde la que se produjeron los tres disparos, aunque aún no pudieron dar con el arma de fuego utilizada.

El grave hecho sucedió alrededor de las 16:00 horas del último domingo, en el Parque General Belgrano, en proximidades de la Comisaría Tercera, donde se produjo un enfrentamiento entre hinchas de Ferro y Villa Mitre, marco en el cual un visitante bahiense, de 26 años de edad, resultó lesionado en el rostro.

Dejá tu comentario