Provinciales | Intendente Alvear

El cura José Miguel Padilla desmintió haber abusado de un seminarista

Un grupo de vecinos de la localidad de Intendente Alvear repudió en las últimas horas al cura José Miguel Padilla, acusado de abuso sexual por un joven seminarista oriundo de Entre Ríos. El sacerdote desmintió los hechos y advirtió que el denunciante 'tiene alteraciones importantes y demostrables'.

Los manifestantes acusaron el fin de semana al cura párroco de ejercer abusos ‘psicológicos y sexuales’ en la órbita de la Iglesia alvearense.

La denuncia que desató el escándalo la realizó el seminarista entrerriano Vicente Suárez Wollert, apuntando que en el convento de la Inmaculada Concepción fue abusado sexualmente por su superior, y advirtió que le envió un correo electrónico al obispo auxiliar Luis Martín, quien nunca le respondió.

Padilla es fundador de los ‘Capuchinos Recoletos’ que llegaron a Intendente Alvear en el año 2004, por pedido del entonces obispo Reinaldo Fidel Brédice, para tomar a su cargo la parroquia y el convento de la Inmaculada Concepción; mientras que también tienen bajo su responsabilidad el Colegio Secundario ‘Nuestra Señora de Luján’.

Según se conoció recientemente, el joven seminarista reveló primero en la red social Twitter y luego en una emisora radial que fue abordado en una habitación por Padilla y que este superior “me agarró de atrás, me besó el cuello y me dijo que yo era solamente de él. Me acuerdo las palabras justas que me dijo: ‘Ya te siento un poquito más mío’. Pensé que estaba poniendo a prueba mi castidad. Cualquier cosa pensé, menos que la persona que estaba encargada de cuidarnos, iba a tener este tipo de intenciones”, precisó en una entrevista que le brindó a un medio radial entrerriano.

Desmentida

Por otra parte, cabe señalar que Padilla salió al cruce del escándalo a través de un mensaje de voz que se replicó entre los fieles alvearenses.

“Me parece que son ustedes, ya que este grupo tiene la función de estar conectado, ser los primeros en saber frente a esto, que seguramente ya ha llegado a la mayoría, con respecto a las acusaciones que ha hecho por una cuenta de Twitter el hermano Vicente, que fue postulante hace tres años y que lo levanta una radio digital”, indicó Padilla en el comienzo.

Y añadió que “hace muchos años que estoy en Alvear, que comparto la vida del colegio. Estoy hablando en este momento, después de haber celebrado la Misa de Todos los Santos en la Parroquia, y quiero decirles con tranquilidad y con serenidad que estoy partido en mil pedazos, pero estoy tranquilo”, aclaró.

“Lamento mucho que fueron a tocar justamente como la niña de los ojos, el colegio, los chicos. A cualquiera de los alumnos y exalumnos los puedo mirar a la cara gracias a Dios, y a ustedes también”, agregó.

Seguidamente, y en su defensa, expresó que “este chico Vicente, lamentablemente tiene alteraciones importantes y demostrables, pero bueno, eso será en su momento y se verá qué es lo que hay que hacer”.

“Por de pronto les pido a ustedes una oración para que Dios me de fortaleza y también caridad. Decirles que estoy acá y que espero que haya luz, se esclarezca y pase rápido, porque es muy feo. Gracias. A la Virgen de Luján le pido protección y a ustedes ayuda. Gracias”, culminó.

Dejá tu comentario