LA PROVINCIA |

El Coro Polifónico invita a compartir una tarde diferente el próximo domingo

El domingo próximo, desde las 18:30, se desarrollará en el Viejo Galpón una programación musical que permitirá una tarde diferente para muchas familias y grupos de amigos. Ese día tendrá lugar una nueva edición de ‘Domingo de Parranda’, una iniciativa del Coro Polifónico ‘Ciudad de General Pico’ para favorecer la difusión de los grupos y solistas locales y, simultáneamente, recaudar fondos para que los coreutas luego puedan solventar viajes y participaciones en eventos provinciales y nacionales.

Ayer, en diálogo con La Reforma, la cantante Iris Lieschner -habitual vocera del grupo- adelantó la realización del show del domingo 14 de julio. “No sólo buscamos una mínima recaudación para nuestras actividades corales sino también, como dice nuestro director, Walter Ribeiro, compartimos y acercamos a la comunidad el acervo musical colectivo”.

“Los Domingos de Parranda tienen la propuesta de pasar tardes de domingo distintas- Empiezan temprano, a las 18,30, las entradas tienen precios muy accesibles ($30 por adelantado y $50 en sala), y son ideales para los grupos familiares”, remarcó Lieschner. (Las entradas anticipadas se puede solicitar a través de los teléfonos 2302- 581947 y 208362).

El domingo 14 se sucederán sobre el escenario del Viejo Galpón los siguientes solistas y grupos: Daniel Luna, Paola Rodríguez, Alicia Robledo, La banda del Gauchito; los Herederos Pampeanos, Gabriel Cuello, los ballets Infantil y de Adultos que dirige la profesora Lili Macario, y taller de folklore para adultos del Centro Cultural Maracó.

En paralelo con las actividades extra artísticas, el Coro Polifónico se prepara para cumplir con una agenda de presentaciones que llevará al elenco a través de diferentes escenarios locales, provinciales y de otras ciudades del país. En la actualidad el Polifónico cuenta con 34 voces, tras la reciente incorporación de algunas a través de las audiciones que anualmente realiza el director Ribeiro con el objetivo de enriquecer al conjunto.

“El número es fluctuante, pero siempre somos más de 30. Desde el mes que viene tendremos mucha actividad -anticipó Lieshner- El 30 de agosto participaremos del Coral de La pampa, luego en septiembre tenemos agenda completa. Recibimos invitaciones de la Asociación Árabe, del Coral XX de Septiembre. Y para el 21 y el 22 del mismo mes preparamos nuestro repertorio para ir a un encuentro que se realizará en La Falda, Córdoba”, completó.

Dejá tu comentario