Provinciales |

El Coro de la Asociación Hispano-Argentina viajó a San Martín de los Andes

Con el arribo de los coreutas de la Ciudad de Santa Rosa se dio inicio a esta nueva edición del ‘Encuentro Coral Patagónico’ en la ciudad lacustre. A partir de la organización de Patagonia Canta, que se desarrolla desde el 15 hasta el 19 de mayo, la ‘Instancia de Otoño’ del importante encuentro coral.

A partir de este año, Melania Del Pino, creadora y directora del evento, decidió sumar esta nueva instancia, en consonancia con los mágicos colores del otoño de la cordillera.

El coro dirigido por el maestro Alberto Carpio hizo su arribo en horas de la mañana del viernes por vía terrestre, inmediatamente después del almuerzo comenzaron a desarrollar las actividades previstas. La primer actuación se desarrolló en la Escuela Primaria 134, allí fueron recibidos por el personal directivo, docentes y la totalidad de los alumnos.

El profesionalismo, la magia y el carisma del maestro Carpio y los integrantes del Coro de la Asociación Hispano Argentina, lograron conquistar a los pequeños. Desde la apertura de la presentación atraparon la atención de los chicos y en pocos minutos todo se transformó en una fiesta.

Luego de esta primera entrega, se dedicaron a recorrer lugares como la costanera del majestuoso Lago Lacar, visita de museo y otras recorridas del centro de la ciudad.

En el día de hoy continúan las actividades, todavía faltan las clínicas de canto, excursiones y el plato fuerte de las presentaciones en los dos conciertos centrales. Estos conciertos se realizarán en la Parroquia San José y compartirán escenario con el Coro local Canta Cantos y el de la Sociedad Suiza de Paysandú, República Oriental del Uruguay.

“Para nosotros es un placer y orgullo tener esta calidad de coros en nuestros encuentros” expresó Melania Del Pino, “esto nos refuerza la idea de continuar trabajando, de seguir generando más y más espacios de encuentro” “estamos coordinando un festival muy importante que tendrán como escenario los salones de la Biblioteca del Congreso Nacional en CABA”, finalizó

Dejá tu comentario