Provinciales | barrio Rucci | Salud Pública | Centro de Salud

El consultorio 'Elegí saber' atiende mañana en el Centro de Salud del Barrio Rucci

Desde las 14:00 hasta las 16:00 horas, se brindará atención en el consultorio 'Elegí saber' (ex Consultorio 8) sobre testeos de VIH, hepatitis virales y sífilis.

La actividad mencionada se lleva a cabo regularmente en el Centro de Salud José Ignacio Rucci (calle 107 esquina 8) con frecuencia mensual. Forma parte de las acciones de prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), dependientes del Programa de VIH del Ministerio de Salud de La Pampa.

El análisis (de sangre), se hace en el mismo momento, en forma gratuita. No hace falta pedir turno ni se requiere carnet sanitario ni de obra social.

Está dirigido a la comunidad en general, a partir de los 16 años, no sólo para realizarse el análisis sino también para consultar y asesorarse sobre las prácticas que representan mayor posibilidad de transmisión de ITS. El asesoramiento es un proceso dirigido a promover en las personas la toma de decisiones adecuadas para el cuidado de la salud, una posibilidad de acceso a la información suficiente, clara y oportuna, en un espacio de confidencialidad y profesionalismo.

Dejá tu comentario