Provinciales | Concejo Deliberante | sesiones ordinarias | taxis

El Concejo Deliberante tratará la regulación de tarifas de taxis y remises

Una nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante se llevará a cabo hoy a partir de las 8:30. Ayer por la tarde, en el despacho del presidente del Concejo local, Daniel López, se definió el temario que se tratará. 

Durante la reunión virtual del Concejo Deliberante participaron los presidentes de bloques, Alicia Campo por el Frente Justicialista Pampeano; Adriana García por Propuesta Federal; y Guillermo Coppo por la UCR.

Entre los temas que componen la orden del día con un total de 27 puntos se encuentran el proyecto de modificación del cuadro tarifario del servicio de taxiy remis. Por otro lado, también se tratará la regulación del funcionamiento de las residencias de corta y larga estadía y los centros de día para personas con y sin fines de lucro.

Asimismo, se tratará un proyecto de ordenanza sobre la conformación de un Consejo Productivo local y un proyecto de ordenanza sobre la inclusión laboral para personas con discapacidad.

Otro de los puntos de importancia tiene que ver con la solicitud de la suspensión de cobro del estacionamiento medido los días sábados.

Taxis y remises: “Queremos que esto sea algo flexible”

El Proyecto de modificación del cuadro tarifario del servicio de taxis y remises será tratado en la 12º sesión ordinaria en el Concejo Deliberante que se llevará a cabo hoy. En este marco, la concejal y presidenta del Bloque Alicia Campo habló al respecto y contó detalles acerca de la solicitud de taxistas y remiseros.

En primer lugar contó que el proyecto permite evitar lo que podría suceder si se aplicara la ordenanza del año 2011 que ajusta la tarifa a una fórmula polinómica vinculante. Eso podría significar que, con la estructura de precios de la actualidad teniendo en cuenta el valor del combustible, el aceite y los vehículos, que el costo de mantener un servicio operativo representa el 50 por ciento del valor actual.

Sobre el aumento tarifario, aclaró además que “hay varias cosas para analizar” ya que “queremos que esto sea algo flexible, y hoy la ordenanza no permite ser flexible”.

Consultada si se podría cobrar menos del costo establecido, la edil acotó que se podría hacer “pero eso es romper el mercado. Ya pasó hace años atrás cuando una empresa puso una promoción con la que rompió el mercado”.

“Ese tema se habló, lo que nosotros tratamos es de que se maneje una equidad y un respeto entre ellos (remiseros y taxistas) y que traten de ponerse de acuerdo. En la actualidad, hay un total de nueve agencias de taxis, remises. Hay alrededor de 200 vehículos circulando en la ciudad, con cuando la planta inicial era de casi 400 vehículos, para 40 mil habitantes. Hoy tenemos la mitad de vehículos para el doble de habitantes”, explicó.

Por último recordó que el precio máximo está regulado, no así el mínimo pero que “es una estrategia para no salir a romper el mercado”.

Dejá tu comentario