Agropecuarias | CERET | INTA

"El CERET es un ejemplo de trabajo conjunto y su labor trasciende los límites provinciales"

El director regional La Pampa-San Luis de INTA, Ricardo Sager, participó de la última edición anual de demostración de experiencias y desarrollos en el CERET (Centro Regional de Educación Tecnológica. La jornada tuvo lugar el viernes último.

En esa oportunidad, primero en una entrevista con La Reforma y luego en su discurso durante el acto oficial de apertura, el funcionario elogió el nivel de integración alcanzado entre los diferentes organismos que intervienen en el centro.

Sager es médico veterinario y está a cargo de la dirección regional de INTA en forma interina, en reemplazo de Néstor Stritzler, recientemente jubilado. Dado el encuadre institucional de su gestión, que ya tiene plazo definido, Sager anticipó que no habrá cambios sustanciales en las líneas de acción de la dirección regional.

“Como todo el INTA ha estado en estos últimos años en una revisión casi constante, lo que hacemos es seguir creciendo en políticas institucionales, que nos exceden en los plazos definidos a través de los concursos. Básicamente, el año que viene habrá una nueva autoridad en el centro regional, que implementará la nueva cartera de proyectos, con otra forma de ver el territorio en el cual nos desarrollamos”, planteó.

CERET

Habló luego sobre la interacción institucional que se da en el marco del CERET. Tanto en la entrevista periodística, como en su intervención en el acto de inauguración de la Jornada Anual, Ricardo Sager expresó: “Esta es mi primera experiencia de trabajo con el CERET y quiero remarcar un par de puntos que desde INTA valoramos mucho. Este centro es uno de los lugares donde todos los actores de la problemática en el territorio estamos integrados, esta es la vigésima reunión anual y este hecho habla de la continuación de una política de Estado en la que cada uno de los organismos cumplen “sus respectivos roles. Desde los productores hasta las autoridades políticas provinciales y locales, los institutos nacionales”.

“Es importante la labor de identificar las necesidades y las problemáticas en forma correcta. Eso nos da esa continuidad de la que hablaba antes. En un lugar de trabajo y de investigación como este se puede apreciar objetivos muy bien definidos, con todos los actores convocados con un objetivo común y cada uno aportando desde su capacidad. CERET trasciende los límites provinciales. En la provincia de San Luis, en la que tengo asiento, el CERET es un gran proveedor de conocimiento y de materiales informativos”, valoró Sager.

“En la medida en que a los territorios los tomemos y los analicemos como integridad y no como necesidades puntuales de algo o de alguien, el trabajo conjunto va a ser exitoso. Esto lo vemos acá; todos los actores del territorio están en un ámbito preciso y cada uno aporta lo que sabe hacer. De esa forma vamos potenciándonos en el aprendizaje y en el intercambio de información. Esta es una de esas situaciones ideales que, ojalá, pudiéramos repetir en otras provincias y en otros temas”, elogió el funcionario de INTA.

Dejá tu comentario