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El Centro Politécnico adquirió nueva maquinaria

El Centro Politécnico de esta ciudad, presentó nueva maquinaria que fue adquirida a través del programa Crédito Fiscal 2019. Se trata de costosos equipos que ya se utilizan en Carpintería. La actividad fue encabezada por el director del Centro Politécnico, Néstor Sandoval, y contó con la presencia del presidente de la Fundación del Banco de La Pampa, Alberto Giorgis.

Según se informó, dicha entidad donó una importante suma para que el Centro Politécnico adquiera, por alrededor de un millón de pesos, maquinarias de carpintería que permitirán mejorar la formación de los estudiantes que concurren al espacio ubicado en calle 14 entre 103 y 105

Anteriormente, la Fundación Banco de La Pampa también donó fondos para que el Centro Politéctico piquense adquiera otras herramientas como un torno de precisión, una fresadora universal, un serrucho sin fin y máquinas de soldadura.

Sandoval indicó que “adquirimos tres máquinas de mucha importancia para nuestro centro. Una es una seccionadora vertical, que se usa para trabajar en melamina o en madera en hojas, una máquina sin fin de gran tamaño y una copiadora”.

El director del Centro acotó que “mediante Crédito Fiscal hicimos todo el trámite requerido, con la participación del INET que inspecciona y cuando lo aprueba, por Crédito Fiscal la Fundación Banco de La Pampa hace los aportes de los fondos. En esta oportunidad recibimos 920 mil pesos para la compra de esta maquinaria, que afortunadamente la pudimos hacer antes del lío financiero, porque ahora no las hubiéramos podido comprar”, por el incremento que registró el valor de las mismas.

A su turno, Giorgis explicó que “Crédito Fiscal es una herramienta que tienen todas las empresas, y en base a la masa salarial una parte porcentual se puede destinar a este tipo de ayuda a instituciones educativas”.

Asimismo, señaló que “el INET (Instituto Nacional de Educación Técnológica) tiene un programa en el cual evalúa proyectos de cada institución. Y La Pampa tiene varias instituciones técnicas. De hecho, al llamado a concurso de este año se presentaron 17 proyectos, cuando tradicionalmente se presentaban uno o dos. Esto quiere decir que los docentes han aprendido que esta es una herramienta totalmente útil”.

“Mi orgullo es doble, primero porque estuve en la institución; y segundo por la función que cumple. Acá no sólo hay formación para el trabajo, sino aumento de la autoestima de la gente que termina acá, lo que es una herramienta mejor que las máquinas que se compraron”, destacó Giorgis.

Nota completa en edición papel del 28 de noviembre de 2019.

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