Provinciales | Trenel | Centro Cumelén | Cuarentena

El centro Cumelén en cuarentena: Pintando en casa

Trenel (Corresponsal) - Integrantes del Centro Cumelénde Trenel, que reúne a adultos mayores de la localidad, debido a la imposibilidad de llevar a cabo las actividades grupales que semanalmente los convocaba, por la particular situación de confinamiento que atravesamos, dispusieron la realización de labores manuales, recreativas o artísticas como pasar un domingo de cuarentena pintando dibujos en casa.

La pandemia que estamos viviendo traza, sin dudas, un escenario excepcional. Modifica rutinas y presenta una nueva realidad a la que debemos adaptarnos, y las personas mayores son quienes más han sentido el impacto de las condiciones complejas que debemos afrontar.

Hay una cosa que se desea siempre y se obtiene a veces: la ternura humana. Con el objetivo de que “sus” abuelos y abuelas, puedan estar comunicados y activos en sus casas, y para que se sientan queridos y acompañados durante la cuarentena, la coordinadora del grupo, Lidia Barbero, ha ideado una serie de entretenimientos y actividades para hacerles el aislamiento social obligatorio lo más llevadero posible, hasta que el mismo finalice y puedan volver a reunirse, transmitiéndoles que el estar aislados no implica estar solos.

Estar con otras personas de la misma edad genera interacción y ayuda a mantenerse activo física y mentalmente a los adultos mayores, les hace muy bien compartir actividades sociales, proyectos en común, tardes de mate, charlas y risas en un espacio al que sienten como propio.

Esto es lo que brinda el Centro Cumelén a los adultos mayores que concurren, un cálido ambiente de socialización donde se comparte no sólo la cercanía de la edad, sino algo que es más importante: una experiencia vital parecida, intereses comunes, recuerdos y valores similares; posibilitando una convivencia basada en la reciprocidad.

Dejá tu comentario