DEPORTE | torneo de fútbol infantil 'Cebollitas 2020

El 'Cebollitas' busca a sus campeones

El torneo de fútbol infantil ‘Cebollitas’ que organiza el club Ferro Carril Oeste, ingresó hoy en etapa de definiciones y mañana se disputará la última jornada de partidos, con semifinales y finales, que consagrarán a los ganadores de las distintas categorías (2007 a 2012) que animan el evento.

Las ‘semis’ y las finales se disputarán íntegramente en las canchas del Country ‘Arco Iris’. Por un lado habrá definiciones por una Copa de Oro y por otro por una Copa de Plata.

La 21º edición del ‘Cebollitas’ se desarrolla en esta ciudad desde el último viernes, contando con la participación de unos 65 equipos que representan a clubes e instituciones de esta ciudad, de otras localidades pampeanas y también de otras provincias de la Argentina. La visita destacada es la categoría 2008 del club Vélez Sarsfield de Buenos Aires.

‘ABC deportivo‘ llegó hoy al Country ‘Arco Iris’ donde se desarrollaban varios partidos de forma simultánea, ante la atenta mirada de familiares de los jugadores, que compartían distintas sensaciones detrás del alambrado.

Lamentablemente, hay que señalarlo, un partido entre equipos de los clubes locales Cultural Argentino y Pico Football debió suspenderse algunos minutos antes del final, debido a ‘inconvenientes’ que se suscitaron ‘entre padres de pequeños futbolistas’.

Este medio dialogó al respecto con Darío Portis, uno de los referentes de la organización del evento, quien indicó que “lamentablemente algunos grandes ven a chicos de 10 o 12 años, en pleno aprendizaje, como si fueran jugadores de primera división”.

Sobre el incidente, Portis dijo que “hubo insultos” y por eso se decidió suspender el partido cuando restaban dos minutos para el final. Asimismo, confió que la organización previó con anticipación que si ocurrían este tipo de hechos “los grandes debían abandonar el predio”, como ocurrió con los ‘hinchas’ que ayer protagonizaron el incidente.

Asimismo, Portis señaló que más allá de este lamentable incidente, el certamen disputó en los últimos días numerosos partidos y avanzó a la instancia final que tendrá lugar hoy, contando con el aliento de muchos familiares de los chicos. “Acá tratamos de que los chicos la pasen bien y se diviertan dentro de la cancha, y también que desde el lado de afuera los grandes disfruten de su hijo, nieto o primo, porque de nada sirve que se metan. Lo importante es que los niños se diviertan”, insistió.

La nota completa será publicada en la edición papel del 25 de febrero de 2020.

Dejá tu comentario