Provinciales | Andrea Langhoff

El 'Caso Langhoff' en los medios nacionales

El encuentro de Andrea Langhoff con su madre biológica en esta ciudad, del que semanas atrás dio cuenta La Reforma, es por estas horas uno de los temas principales de medios periodísticos nacionales que se interesaron en una oscura trama de robo de bebés en centros sanitarios piquenses.

Langhoff, quien en el marco de su búsqueda de identidad mantuvo varios encuentros con este diario y otros medios pampeanos, dialogó ayer en exclusiva con el programa televisivo ‘Buenos Días América’ que conduce Antonio Laje; mientras que días atrás fue entrevistada por el diario Clarín.

Langhoff en realidad llegó a General Pico en el año 2003, procedente de Buenos Aires, buscando a su madre biológica, tras conocer que sus padres eran adoptivos.

Los primeros pasos no fueron fáciles, ya que Langhoff realizó una denuncia penal en la ciudad por su identidad, pero la misma no prosperó.

Años más tarde otra joven bonaerense que llegó a la ciudad buscando a sus familiares biológicos, sabiendo que su padre había sido adoptado en la ciudad, reflotó la cruzada personal de Langhoff, quien entonces ya compartía por redes sociales una misma inquietud con otras personas nacidas en centros sanitarios de General Pico y dadas en adopción, por diferentes motivos.

Algunas de estas personas, que se vincularon a través de la página web ‘Busco madre biológica en La Pampa’, realizaron denuncias penales en los Tribunales locales y la causa se giró rápidamente a la Justicia Federal con asiento en la ciudad capital de Santa Rosa.

Asimismo, cabe apuntar que algunas personas que buscaban su identidad lograron conocer a sus familiares directos; mientras que otros no. Pero entre todos permitieron conocer que en General Pico se ‘vendieron bebés’ y se falsificaron documentos a la hora de asentar los nacimientos.

Precisamente fue Andrea Langhoff la que apuntó años atrás que en su acta de nacimiento “mis padres adoptivos figuran como biológicos”.

A mediados del mes de enero del corriente año, Langhoff le confirmó a La Reforma que hallar a su madre biológica tras varios años de lucha “es un volver a nacer, hoy puedo ver a mis hijos de otra manera, mi vida está completa”, resaltó.

“Fueron muchas noches sin dormir para unir las piezas del rompecabezas, pero ahora se quien soy”, remarcó Langhoff, tras conocer el resultado de exámenes de ADN que se realizaron en Houston (Estados Unidos) y le permitieron confirmar su identidad.

Asimismo, resaltó que el contacto con su verdadera madre lo estableció a partir de información que obtuvo en su última entrevista con el fallecido doctor Carlos Broggi, un reconocido pediatra de esta ciudad que años atrás se quitó la vida en un camino vecinal.

La relación entre Langhoff y el médico se originó porque la firma de Broggi figura en el acta de nacimiento, y fue a quien la mujer ‘encaró’ primero, buscando conocer a sus familiares biológicos.

Con el examen de ADN realizados en Estados Unidos “supe lo que esperé tanto tiempo: que mi madre biológica está viva, que vive en General Pico y siempre estuvo allí”, remarcó Langhoff en diálogo con La Reforma, y apuntó que “evaluaba” iniciar acciones judiciales contra una Clínica piquense donde nació y, según sostiene, fue “vendida” a padres adoptivos.

Los dichos de Langhoff se multiplicaron en los últimos días a través del diario Clarín que recopiló la fuerte historia de vida, y también de la entrevista que ayer brindó al programa ‘Buenos Días América’, donde la mujer apuntó que el entramado que involucra a médicos/as, ginecólogos/as y enfermeros/as de esta ciudad alcanzaría a un centenar de adopciones.

Mientras tanto, varias personas que denunciaron ser víctimas de ‘supresión de identidad’ en General Pico, aguardan novedades en la Justicia Federal santarroseña.

Dejá tu comentario