LA PROVINCIA | Casa de Gobierno | Educación | Gobierno | La Pampa | Ministerio de Educación | Redes sociales | Salud | Sergio Ziliotto | Ziliotto

El canal pampeano trabaja junto con Educación y Salud

Para acompañar las medidas preventivas anunciadas por el Gobierno Nacional y el Gobierno de La Pampa, a cargo del gobernador Sergio Ziliotto, desde el canal público pampeano se están desarrollando distintas acciones de modo articulado con los Ministerios de Educación y Salud, tendientes al uso de la televisión en tanto medio que además de informar, educa.

Con Educación

Desde esta semana, y ante el anuncio de la suspensión de clases, se transmite en vivo desde las 9 y hasta las 11 y desde las 14 a las 16 la señal de la Televisión Pública nacional.

En el primer horario el abordaje de contenidos está destinado a estudiantes de niveles inicial y primario mientras que los contenidos de nivel secundario se transmiten en la franja de 14 a 16. Dichas emisiones están al aire de lunes a viernes, y cuentan con repeticiones de 13 a 14 para nivel inicial y primario y de 18 a 20 para nivel secundario.

Además se trabaja con equipos técnicos del Ministerio de Educación pampeano en el marco de la estrategia general de ese Ministerio “Estudiar cuidándonos” y en el aula virtual dispuesta para tal fin, para integrar estos contenidos hacia la construcción de una plataforma transmedia que permita expandir e interactuar con las y los estudiantes, en instancias de vínculo mediadas por los y las docentes.

El desafío de la tarea alcanza la producción de materiales regionales para lo cual se ha conformado un equipo de profesionales de la comunicación y la educación que trabajan en la selección de propuestas y en la producción de nuevos materiales audiovisuales de uso educativo.

Con Salud

En la misma línea de abordaje se están diseñando piezas audiovisuales con contenidos regionales para ser emitidos en la televisión pública pampeana.

Se trata de producciones que procuran llevar a la población pampeana la información precisa de especialistas sobre los cuidados que representa la declarada pandemia. Se espera de este modo optimizar la estructura estatal de la TV pública pampeana y así contribuir en la construcción de políticas públicas.

Transmisión en vivo

La conferencia de prensa que esta mañana se llevó adelante desde el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, y que estuvo encabezada por el gobernador Ziliotto, fue transmitida íntegramente y en vivo, por las redes sociales de la Televisión Pública Pampeana y en su señal de aire.

De este modo se deja inaugurado el enlace permanente entre la emisora y ese espacio de reuniones.

Dejá tu comentario