DEPORTE | básquet

"El Campus salió mucho mejor de lo pensado"

El básquetbol de Sportivo Realicó ha logrado reposicionarse con creces en el ámbito provincial, a partir de un trabajo a conciencia que se viene realizando en las categorías formativas.

Y ese impulso sustentado en los últimos tiempos se emparentó con un logro largamente anhelado por el rojinegro: el piso flotante en su gimnasio. La inauguración fue en septiembre pasado, y deparó momentos de emoción en aquellas personas que están trabajando sin pausa buscando dar ese salto de calidad.

La entidad realiquense no descansó en este verano y organizó en su reducto un Campus que se extendió a lo largo de tres días, enfocado principalmente en el perfeccionamiento técnico en básquetbol, el primero de su tipo que alberga Sportivo. Al respecto, Germán Ordóñez, uno de los referentes de la subcomisión que acompaña el desarrollo de la disciplina en dicho club, señaló que “la actividad resultó un éxito, fue algo histórico para nosotros, y seguramente se repetirá la experiencia. En otro momento se hicieron clínicas por intermedio de Guillermo Tasso y algún otro entrenador, pero nunca se se había encarado un programa con este formato, mucho más amplio, abarcando distintas facetas de juego y de entrenamiento. A su vez, el hecho de estar los chicos todos alojados produce otro vínculo, permite afianzar las relaciones entre ellos, y con ellos”.

Un grupo numeroso de pibes se concentró para cumplir con lo estipulado, provenientes de Huinca Renancó, Ingeniero Luiggi, Caleufú, Parera, Trenel, General Pico, Maisonnave, Eduardo Castex y General Villegas, además de los locales. Los entrenadores Lucas Chiesa, Eduardo Senac y Javier ‘Hiji’ Becerra tuvieron a su cargo el desarrollo de distintas temáticas, como prevención de lesiones, desarrollo cognitivo y fundamentos, y desarrollo del juego de uno contra uno, mientras el profesor Néstor Chiesa expuso sobre el trabajo en el gimnasio. “El grupo que está abocado al básquetbol en Sportivo es muy grande, todos tienen muy buenas ideas y con ganas de hacer. Esto surgió en una charla con Eduardo (Senac), cuando hablamos de lo que nos había quedado pendiente. Nos planteamos hacer el Campus ahora, y con pocos días de difusión, se pudo concretar. Coincidió con la realización de un torneo de 3x3 que se hace todos los años, y estando la estructura, y también los chicos, no se dudó. Salió mucho mejor de lo pensado”.

“Fuimos altamente competitivos en el Provincial”

Consultado por el desempeño de los diferentes equipos juveniles del rojinegro en ocasión de una nueva temporada en el ámbito de la Federación Pampeana, Ordóñez comentó que “después de tres o cuatro años sin jugarlo, producto de un proceso de rearmado, el desafío fue encarar el Provincial, y tratar de cumplir con el torneo. La sorpresa fue que, además de cumplir con la premisa de estar presente, fuimos altamente competitivos en todas las categorías. Eso nos produjo satisfacción, es un indicador de que se está trabajando bien en todos los aspectos. Fueron muchos viajes, un calendario largo, y nos dimos cuenta de que estamos a la altura como club”.

Finalmente, la concreción del piso de parquet en el gimnasio, sirvió de aliciente para emprendimientos deportivos futuros. En ese sentido, indicó que “se trató de un sueño de toda la vida, de algunos que hace mucho estamos en el club, y con esta nueva dirigencia que aporta sus ganas, se planteó el desafío y finalmente se pudo hacer. Es un gran mérito de toda la directiva de Sportivo y de todos los simpatizantes que ayudaron. El básquet de Sportivo Realicó, por primera vez en la historia, “está en el piso”. A partir de eso, todo lo que se pueda generar arranca justamente con el piso. La idea es seguir creciendo en la disciplina, se piensa en traer refuerzos, generar pretemporada, armar una primera división en algún tiempo, y hasta soñar con intervenir en un Federal”.

Dejá tu comentario