DEPORTE | FEPAD

El automovilismo zonal cierra el año en Toay

Se viene la fecha coronación del automovilismo zonal. El Supercar Pampeano, Fórmula Renault, Zonal 2000, APCP y Turismo Promocional que viene a estar presente como categoría invitada, cerrará este fin de semana la temporada 2019 en el Autódromo Provincia de La Pampa en Toay.

El piquense Eduardo Martínez, múltiple campeón en la categoría llega como líder en la etapa Play Off de esta última fecha que se correrá en Toay. Con 152 unidades Edu Martínez es el principal candidato a quedarse con la Corona 2019. El segundo lugar lo ocupa el santarroseño Facundo Onandia con 148 puntos y tercero Daniel Costa de Macachín, con 138 también aspirantes al título.

En el cuarto lugar con 110 puntos, Ezequiel Alberó; quinto Cristian Valencia, 88; sexto lugar Ulises Becerra, 87; séptimo Pedro Sayago, 77; octavo lugar Ignacio Furch con 74; noveno Orlando Menéndez, 71 y en el décimo lugar Guillermo Baltián con 69 puntos.

En el Zonal 2000 Matías Hernández arriba como líder del campeonato con 308 unidades, seguido por Héctor Lotto, 260 y Mariano Acebal con 256 puntos. Más atrás Cristian Gariglio, 200 y Matías Becher, 180.

Mientras que Alejandro García y Nicolás Suárez llegan como punteros en la APCP y Fórmula Renault, categorías que disputarán doble fecha este fin de semana.

En APCP se impone Alejandro García con 41; superando a Raúl Arriaga, 27; Reinaldo Gamarro, 23.5; Gastón Briguez, 20 y Matías Eberts, 18.

Mientras que en la Fórmula Renault, Suárez puntero del Play Off con 60 unidades, delante de Diego Farina, ganador de la etapa regular con 54; tercero Ulises Castaño, 32; cuarto Francisco Lange, 10 y quinto Franco Carbajo, 5.

Podio de Pieraligi

El santarroseño Dino Pieraligi, a bordo de un Chevrolet, logró el tercer lugar en el podio de la decimoquinta carrera del año y la cuarta por los Play Off del TC Pista Mouras que se disputó el fin de semana en el autódromo de La Plata. El ganador de la final fue el santafesino Ian Reutemann; segundo Fernando Iglesias y tercero el santarroseño Pieraligi.

Temas

Dejá tu comentario