Provinciales | General Pico | autocine

El autocine parece destinado a no poder funcionar en Pico

La idea de instalar un autocine en General Pico fue toda una novedad a nivel país. Porque surgió hace un par de meses atrás, fue una ocurrencia de los miembros de la Asociación Italiana XX de Septiembre de nuestra ciudad, recordando que el anuncio hecho por su titular José 'Bichi' Angelucci despertó interés en toda nuestra provincia y en diferentes lugares del país para tratar de implementarlo.

De hecho hubo lugares donde se llegaron a proyectar películas. Es más, se terminó aprobando la proyección, con esta metodología, en el predio de la laguna Don Tomás de Santa Rosa, antes que aquí en General Pico y fue un éxito.

Ahora, que estaba todo dispuesto para hacerlo en el lugar de origen de la idea -iba a ser este fin de semana en el predio que tiene la asociación a la vera de la ruta 1, muy cerca de la rotonda del Aeroplano-, los anuncios del gobernador Sergio Ziliotto, por los casos de Covid 19 de Catriló, arrasó con la posibilidad de concretar el evento.

Antes de que se comunicara la suspensión del autocine, luego de las palabras de Ziliotto, se analizó qué hacer y el primer comunicado fue que se iba a llevar adelante, teniendo en cuenta que la gente asistiría en su auto a ver las películas, sin bajar del mismo, y no se generaría aglomeración. Pero después de ese primer intento de mantener la proyección, se informó oficialmente que no se iba a realizar.

Nada es definitivo, pero parece que esta idea que surgió antes que nadie en plena pandemia, no podrá concretarse.

’Priorizamos la salud’

Lo dijo José Luis Angelucci, ayer, en diálogo con La Reforma ante la inminente suspensión de este proyecto de autocine.

Al ser consultado, el dirigente de la Asociación Italiana respondió que tomaron la decisión en cierta medida “para evitar aglomeramiento, aunque la gente iba a llegar en su auto, iba a mantenerse dentro del mismo, no se tenía que bajar”, dijo, y añadió que de todos modos “consideramos que adherir a esta medida sería lo mejor”.

El entrevistado reveló que “teníamos todo el predio preparado, contábamos con la gente que iba a trabajar en el armado y la coordinación del autocine. También teníamos a los foodtrucks que iban a asistir, pero bueno, como dije, nos pareció que debíamos suspenderlo”, explicó.

Devolución

La ‘peli’ que iba a proyectarse hoy y mañana, estaba destinada al público infantil, con el objetivo de culminar las vacaciones de invierno de la mejor manera para todas las familias. En este contexto, el entrevistado dijo que “teníamos el 50 por ciento de la ocupación vendida, -aproximadamente cuarenta rodados-, y eso que todavía nos quedaba todo el viernes y el sábado para seguir vendiendolas”.

Si bien Angelucci indicó que se trata de una postergación del evento mencionado, al no poder ponerle una fecha futura por la incertidumbre reinante, la medida de la Asociación es que a todos los que ya habían adquirido la entrada vía online, el dinero les sea devuelto en secretaría de la entidad.

Para eso deben dirigirse a la sede en calle 20 entre 13 y 15, los días lunes, miércoles o viernes, después de la hora 14 y para así recuperar la plata.

Sin dudas, este acontecimiento poco esperado generó más gastos de los que ya tiene previstos la asociación. “Tuvimos que pagar todas las películas, invertimos en estacas para acomodar la ubicación de cada auto en el predio, en las piezas gráficas y en la difusión y publicidad de este evento. Pero bueno, todo esto es parte del juego”.

Por las próximas expectativas, Angelucci señaló que “todos los lugares de esparcimiento, las plazas, y demás espacios públicos recreativos fueron cerrados, por lo cual tendremos que ver cómo transcurre la semana o la próxima semana para ver qué podemos hacer. Pero será más adelante”, puntualizó.

Por último y antes de finalizar, ‘Bichi’ dijo que “priorizamos la salud y que no tengamos que lamentar lo mismo que sucedió en Catriló. Preferimos esperar y cuando todo esté mejor seguramente vamos a poder hacerlo”, concluyó.

La suspensión del autocine es un hecho, y una pena, porque había mucha expectativa por vivir esta experiencia, que perteneció a otros tiempos de proyección de películas, pero ahora se recuperaba como una forma de volver a tener cine en Pico, con una salida que va desde lo familiar hasta lo romántico.

Dejá tu comentario