Provinciales | autocine | José Luis Angelucci | coronavirus

El 'auto cine' está cada vez más cerca de hacerse realidad

El presidente de la Asociación Italiana 'XX de Septiembre', José Luis Angelucci confirmó que se evalúa un proyecto de auto cine para la ciudad de General Pico en el marco de la Pandemia del coronavirus.

En este contexto de coronavirus, Angelucci aseguró que el proyecto del auto cine es una idea innovadora “por necesidad, porque realmente si no estuviéramos en esta situación, ya estaríamos proyectando las películas taquilleras que salen siempre a partir del mes de marzo en las salas del Cine Teatro Pico y del Cine Gran Pampa”.

“Como la realidad es otra nos hemos puesto a pensar a ver qué posibilidades tenemos de tener una actividad de esparcimiento para la ciudad y a su vez que nos dé un rédito como para poder llevar y afrontar los gastos de funcionamiento que tiene la Asociación Italiana. Por eso tenemos la idea de hacer un auto cine en la Quina Juan José Massana en la Ruta Provincial 1”, puntualizó.

La capacidad de este predio permite que puedan ingresar entre 800 y cien vehículos con la posibilidad de colocar dos pantallas. “En el frente donde está la cancha de fútbol colocaríamos una pantalla LED con sonido a través de una frecuencia FM. Esto lo hacemos en conjunto con empresarios del medio que ponen el sonido, la pantalla, la frecuencia y la iluminación. Es un trabajo en conjunto y si no es rentable será un ingreso para todos”, reveló el entrevistado.

Asimismo, Angelucci confirmó que como institución ha tenido diálogo con el Gobierno municipal donde presentaron la situación actual de la institución a la intendenta Fernanda Alonso. “Ahí llevamos la propuesta del autocine con un protocolo de funcionamiento y el miércoles en Santa Rosa (Alonso) va a hablar con el gobernador donde le va a llevar propuestas de diferentes actividades para que se reactiven, asique dentro de eso está la nuestra”, puntualizó.

Además, agregó que el objetivo de la entidad es poder cumplir con los sueldos de los empleados, que se encuentran sin poder trabajar. “

“Tenemos diez empleados y el objetivo es llegar a fin de mes con el dinero para poder pagarles. Tuvimos la posibilidad de acceder al crédito tasa cero que otorgó el Banco de La Pampa asique tenemos un mes de tranquilidad pero seguimos pensando en cómo hacer más adelante porque las actividades en lugares cerrados van a ser una de las últimas cosas que se van a habilitar y hasta septiembre no van a tener la posibilidad de abrir. Así que miramos septiembre con mucha suerte”, aseguró.

Por otro lado, consultado sobre la posibilidad de realizar una nueva edición del Festival Nacional de Cine, Angelucci se mostró convencido de realizarlo el corriente año. “Queremos hacerlo este año, y que no nos quede en la historia del festival que no pudimos hacerlo por el coronavirus. Le vamos a cambiar el formato, no iremos a tener invitados, el tema es que se puedan habilitar las salas”, dijo.

“Se estaría pensando en habilitar un 30% de la capacidad. Tenemos el cine Gran Pampa con alrededor de 700 butacas así que entrarían 200 personas y el Teatro Pico alrededor de 150 personas”, describió.

“Vamos mes a mes porque no sabemos cómo vamos a seguir funcionando, si vamos a ir en progreso de liberación de actividades o va a llegar un momento donde se va a retroceder. A medida que vayan sucediendo esas cosas vamos a ver cómo podemos manejar todas las actividades de la Asociación Italiana”, indicó.

En otro punto de la entrevista, el presidente de la Asociación Italiana recordó que también se encuentran canceladas el resto de las actividades como el coro, el grupo de ranking, el de arte, teatro infantil y juvenil y esgrima.

En lo que respecta al protocolo para el auto cine, explicó que contiene la propuesta de ordenar entre ocho y diez filas de vehículos en el predio, con una separación de entre 1,50 y 2 metros entre cada una. Luego, quedaría una fila en el pasillo de tres metros. No estaría permitido bajarse de los vehículos por cualquier motivo, pero solamente para ir al baño. Asimismo, podrán asistir un máximo de dos personas por auto.

“Vamos a hacer una marcación para que se pueda ver bien, tendríamos dos personas que ubiquen los vehículos. Colocaríamos una venta previa de la entrada en el centro de la ciudad para que si hay un control un control solo puedan circular los que tienen la entrada para ver la película”, expuso.

Dejá tu comentario