Provinciales | Hospital Lucio Molas | Laureano González | Nadia Lucero | Salud Mental | Santa rosa | Terapia Intensiva | violencia de género

El agresor de Nadia estuvo en el Lucio Molas

Nadia está internada en una sala común desde hace unos diez días, luego de permanecer dos semanas en terapia intensiva a raíz del salvaje maltrato a la que fue sometida por quien fuera su pareja, Laureano González.

El agresor está detenido pero el fin de semana fue trasladado al Hospital Lucio Molas para ser atendido en el área de Salud Mental, lo que generó la indignación de la familia, teniendo en cuenta que en torno a la joven se produjeron algunos hechos extraños e intimidantes, los que llevaron a que el Ministerio de Seguridad dispusiera una guardia policial permanente.

La familia de la joven de 22 años que está experimentando una lenta y progresiva recuperación, mostró públicamente su indignación por la presencia del agresor en el mismo lugar donde está internada la víctima y en cuyos pasillos están justamente ellos, sus familiares.

“Laureano González torturó e intentó asesinar a mi hermana y ahora pretende hacerse pasar por loco? Es una burla total que lo lleven al mismo establecimiento donde está internada Nadia, que anden como paseando por los pasillos del hospital”, expresó una de las hermanas, que insistió en que “es una vergüenza lo que están haciendo. Dónde quedan los derechos y protección de la víctima?”.

A un mes

Para este miércoles por la mañana se convocó a una nueva marcha en tribunales para exigir justicia, al cumplirse un mes de que la joven fuera internada tras la brutal agresión a la que la sometió González.

“El miércoles se cumple un mes desde el día en que nos quisieron arrebatar la vida de Nadia, día en el que terminaba un calvario para ella pero empezaba otro, el de pelear por seguir acá con sus hijos y nosotros”, expresó la familia en la convocatoria a la marcha.

“Gracias a Dios no lograron borrar esa hermosa sonrisa y es lo que nos da más fuerzas para poder pedir justicia y una condena ejemplar para su agresor. Que no sea un simple caso más de violencia de género, que se terminen los privilegios para este femicida”, agregó, y pidió el acompañamiento de la población “en esta lucha”.

Dejá tu comentario