Provinciales | Fernanda Alonso | Provida de Verano

El 6 de enero comienza el ProVIda en General Pico

La intendente Fernanda Alonso se reunió en su despacho del Palacio Municipal, con la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino, para ultimar detalles sobre la puesta en marcha del Pro Vida 2020.

La Municipalidad de General Pico a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa, ejecuta en la ciudad de General Pico el plan Pro Vida. Los Pro Vida están distribuidos en el radio urbano de la ciudad, contando con la participación de una gran cantidad de niños, niñas, adolescentes y personas mayores, que son acompañados por personal profesional capacitado en el deporte y las prácticas saludables.

Daniela Cabrino, definió la reunión con la intendente Alonso como muy positiva “el motivo fue ultimar detalles en torno al inicio del Pro Vida de Verano”, informó la secretaria de Desarrollo e indicó que el programa va a comenzar el próximo lunes 6 de enero “vine a ponerla al tanto de las negociaciones que se han llevado adelante con los diferentes centros donde va a funcionar el programa y de qué manera nos vamos a manejar con el transporte, para garantizar que el programa esté al alcance de todos los niñas, niños y adolescentes”, amplió.

Según estimó la secretaria de Desarrollo Social, hasta el momento se prevé que unos 1800 chicos participen del Pro Vida 2020, que estarán distribuidos en los 6 centros designados. Este año El Pro Vida además incluirá a chicos con capacidades diferentes, tal como informó Daniela Cabrino “también este año vamos a trabajar con niños con capacidades diferentes que se van a ir incorporando en las colonias y que tendrán un espacio especifico en los diferentes centros que forman parte del Pro Vida, y además contaran con personal capacitado para trabajar con ellos”.

Dejá tu comentario