Nacionales | Campo | Córdoba | coronavirus | Bandera

Efecto Vicentín: Realizan banderazo en "defensa de la propiedad privada"

Productores, comerciantes y organizaciones vinculadas al campo impulsaron la movilización. Convocaron manifestaciones en 80 distritos de 11 provincias argentinas.

Productores, comerciantes y organizaciones vinculadas al campo impulsaron la movilización. Convocaron manifestaciones en 80 distritos de 11 provincias argentinas.

En La Pampa hubo movilizaciones.

Banderazo con protestas en todo el país tras el caso Vicentin. Productores, comerciantes y organizaciones vinculadas al campo realizan este sábado a las 16 un banderazo nacional para manifestarse en contra de la expropiación del Grupo Vicentin y en defensa de la propiedad privada. El corazón de la protesta será, una vez más, la ciudad santafesina de Avellaneda, donde se encuentra la sede de la empresa.

realico marcha por vicentin.jpg

La movilización tiene lugar en más de 80 distritos de 11 provincias argentinas. La convocatoria, que inicialmente fue pautada para este sábado frente al monumento a la bandera en Rosario, excedió la ciudad y se gestó en todo el país.

A través de los hashtags “#BanderazoFederal” y “#BanderazoPorLaRepublica”, la protesta se fue replicando en las redes sociales.

Pergamino, Chacabuco, Bell Ville, Jesús María, Venado Tuerto, San Juan, Mendoza y Las Lajitas (Salta), solo por citar algunos, son los puntos de encuentro para este sábado.

Sebastián Quiroga, integrante de la organización Campo más Ciudad y uno de los coordinadores de la convocatoria, manifestó: “Este Gobierno está yendo de manera franca y contundente contra la propiedad privada y contra las libertades individuales”.

Y agregó: “Pero por sobre todas las cosas, el motivo principal es que con la excusa de esta pandemia se están avasallando todas las instituciones del Estado y las libertades particulares de cada uno. Desde Campo más Ciudad nos parece que ya es momento de salir a manifestarnos y a poner un freno desde la acción ciudadana”.

Quiroga destacó, además, que en todas las convocatorias se mantendrán los cuidados por el coronavirus, como el uso de tapabocas y la distancia social.

Dejá tu comentario