Internacionales | Estados Unidos. | Cuba

EEUU prohibirá los vuelos comerciales a nueve aeropuertos de Cuba

La Habana queda exeptuada de la medida, en una profundización de la política de aislamiento de la isla, que agrega al bloqueo de 50 años las sanciones por su respaldo al gobierno venezolano.

El gobierno de Estados Unidos prohibirá los vuelos comerciales desde su territorio a todas las ciudades de Cuba, salvo a La Habana, en una profundización de la política de aislamiento de la isla, que agrega al bloqueo de 50 años las sanciones por su respaldo al gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

"Acabamos de anunciar que suspendemos todo el servicio aéreo de Estados Unidos a nueve aeropuertos de Cuba. La única excepción es el aeropuerto internacional José Martí en La Habana", dijo a Efe en Miami la encargada de Cuba y Venezuela en el Departamento de Estado, Carrie Filipetti.

La medida no afectará a los vuelos chárter y concede un plazo de 45 días a las aerolíneas American, Delta y JetBlue, entre otras afectadas, para detener sus vuelos a nueve aeropuertos cubanos internacionales, entre los que figuran los de Santiago de Cuba, Camagüey, Varadero, Santa Clara y Holguín.

El objetivo de esta medida, explicó Filipetti, es "restringir" los recursos económicos del "régimen cubano", al que Washington reprocha su apoyo al gobierno de Maduro en Venezuela.

FUENTE: Telam

Dejá tu comentario