LA PROVINCIA | Educación | estudiantes | cierre

Educación informó sobre el cierre de los años escolares 2020 y 2021

El Ministerio de Educación de La Pampa informó sobre el cierre de los años escolares 2020 y 2021.

El Ministerio de Educación de La Pampa destacó, una vez más, el trabajo que realizan las instituciones educativas de la Provincia para dar continuidad y cierre a los años escolares 2020 y 2021, establecidos como unidad pedagógica por las condiciones excepcionales que impuso la pandemia mundial por COVID-19.

Desde el año pasado, docentes y equipos directivos implementan propuestas que integran diversos saberes de cada una de las áreas, considerando el momento transitado por los y las estudiantes y sus familias durante estos últimos dos años. Los criterios puestos en práctica se enmarcan en acuerdos establecidos a nivel federal, junto al resto de las provincias del país.

Con el objetivo de despejar dudas y brindar información, desde la cartera educativa provincial enviaron una comunicación a estudiantes y familias sobre el proceso de acreditación de los saberes enseñados y aprendidos durante los años 2020 y 2021. Allí se detalla que las calificaciones que obtendrán los y las alumnos/as resultará de la evaluación diaria que llevan a cabo los y las docentes sobre sus logros y dificultades.

Para pasar de año, los y las estudiantes deberán acreditar esos saberes. Puede ocurrir que algunos/as de ellos/as deban permanecer en el mismo año para seguir trabajando y aprendiendo los saberes necesarios. En la comunicación enviada, también se detalla que quienes hayan mantenido poco vínculo con sus escuelas por la pandemia, transitarán nuevamente el año de estudio para desarrollar cada una de las propuestas educativas fijadas para ese año.

Dejá tu comentario