DEPORTE | Ecuador | Venezuela | Mundial

Eliminatorias: ganaron el Ecuador de Alfaro y Venezuela

Se disputó una nueva de las Eliminatorias para el Mundial de Fútbol para Qatar 2022 y ganaron el Ecuador de Alfaro y Venezuela.

El Ecuador de Alfaro aplastó a Colombia 6 a 1 en Quito. Con este resultado, el seleccionado que dirige el DT argentino cierra el 2020 en zona de clasificación al Mundial.

Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, arrasó hoy en la altura de Quito y aplastó por 6 a 1 a Colombia, por lo que cerrará el 2020 en zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022, más allá de lo que pase en los otros resultados de la cuarta jornada de las Eliminatorias sudamericanas.

En los primeros 10 minutos de juego, Ecuador evidenció cuál sería el trámite del partido: a los 6, Robert Arboleda abrió el marcador y Ángel Mena estiró la diferencia a los 9. También en la primera parte, Michael Estrada reafirmó la superioridad del elenco local con un tanto a los 31 minutos y Xavier Arreaga hizo lo propio a los 38 para decretar el tempranero 4 a 0, mientras que James Rodríguez, de penal, descontó para la desorientada Colombia, cuyo entrenador realizó cuatro modificaciones antes del primer tiempo en busca de encarrilar, en vano, el duro cotejo.

Sin embargo, el complemento sólo sirvió para que los dirigidos por Alfaro convirtieran el quinto gol, tras una gran jugada colectiva que finalizó con una excelsa definición del Gonzalo Plata -luego se fue expulsado por doble amonestación al sacarse la camiseta en la celebración-, y el sexto, con un remate de Pervis Estupiñán de tiro libre. Con este resultado, Ecuador alcanzó a Brasil -tiene un encuentro menos- en la cima de la tabla con 9 unidades y se aseguró culminar el 2020 en zona de clasificación mundialista. Por su lado, Colombia no logró levantar cabeza luego de la derrota como local por 3 a 0 ante Uruguay en la tercera fecha, y se ubica séptimo con 4 puntos.

Venezuela aprovechó su oportunidad y ganó por primera vez: venció a Chile 2 a 1 en Caracas

Con goles de Luis Mago, a los 9 minutos, y de Salomón Rondón, en el minuto 36, la "vinotinto" triunfó. En la próxima fecha, a disputarse en marzo de 2021, recibirá a Ecuador. Venezuela supo aprovechar sus oportunidades y aguantar los embates de su rival y venció hoy a Chile por 2 a 1, en el encuentro correspondiente a la cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

La "vinotinto" se puso en ventaja con un gol de Luis Mago, a los 9 mimutos, pero igualó Arturo Vidal, a los 14, ambos en el primer tiempo. Sin embargo, en el complemento, apareció el goleador Salomón Rondón para decretar el triunfo en el minuto 36. Este fue el primer triunfo de Venezuela en la eliminatoria, y suma 3 puntos, mientras que Chile acumuló su segunda derrota y tiene 4 unidades. En la próxima fecha, a disputarse en marzo de 2021, Venezuela recibirá a Ecuador, mientras que Chile será local ante Paraguay.

Dejá tu comentario