Provinciales | diputados pampeamos

Durango y Marín pidieron por Dalmasso

La senadora nacional y el diputado provincial reclamaron una "decisión política" para definir quién reemplazará a María Luz Alonso en la legislatura.

Agencia Santa Rosa - Luego de que el Tribunal Electoral se declarara incompetente para resolver la cuestión, Durango y Marín insistieron en su pedido para que se respete el porcentaje de mujeres integrantes de la futura Cámara de Diputados.

El contrapunto dentro del bloque oficialista no es azaroso: en la lista, quien aparece en primer término para suplir a Alonso –designada en el Senado- es el vernista Oscar Beilman. Dalmasso, en cambio, responde al marinismo.

“Aún sin Ley de Paridad …considero que en este caso una mujer debería reemplazar a otra mujer”, tuiteó Durango.

“Por más de no tener una normativa provincial vigente de paridad, no hay que ser ajeno a la discusión. Hay que analizar con perspectiva y con sentido de contexto en el momento en los que estamos viviendo. Es complejo sostener algunos puntos sin tener en cuenta los derechos de las mujeres”, opinó, en la misma dirección Marín, quien dejará de ser presidente del bloque del PJ, reemplazado por Julio González.

Dejá tu comentario