El crimen tuvo lugar en una vivienda de calle 1 entre 104 y 106 y conmocionó a la comunidad piquense que este domingo se manifestará en reclamo de ‘Justicia’.

Prodolliet, de 54 años, fue herido de muerte con un arma blanca, en el marco de un robo cometido por dos personas que se dieron a la fuga del domicilio del profesional sustrayendo dos teléfonos celulares.

En el lugar del crimen se hicieron presentes investigadores policiales y judiciales que coordinaron distintas acciones con el fin de dar con los autores del homicidio. Tras una larga jornada de diligencias, esta noche se logró capturar a dos “sospechosos”, precisamente dos hombres mayores de edad, según le confirmaron fuentes confiables a este diario.

Una detención se logró en inmediaciones de la vivienda de Prodolliet, mientras que la otra tuvo lugar en el barrio Malvinas Argentinas.

En tal sentido, cabe acotar que en horas de la mañana del sábado la Policía realizó un procedimiento en el barrio Malvinas Argentinas y demoró a un menor, pero el operativo se realizó en el marco de “otra causa”, aunque en principio se especuló que tenía que ver con el crimen, a partir del despliegue del mismo, con intervención de personal del Grupo Especial.

Cabe apuntar que en el marco de la investigación del crimen del odontólogo este sábado se incautó un arma blanca supuestamente utilizada en el homicidio y también se recuperó uno de los teléfonos robados en la vivienda del odontólogo, lo que forma parte de un legajo judicial en el que se continúa trabajando. Los detenidos serían “interrogados” el lunes en Tribunales.

Robo y muerte

Prodolliet fue sorprendido por delincuentes alrededor de las 4:30 de la madrugada, en momentos que se hallaba durmiendo en una habitación junto a su pareja. Los malvivientes se introdujeron al patio de la vivienda de la calle 1, provenientes de una obra en construcción que el odontólogo llevaba adelante en un terreno lindante.

El profesional resistió el robo, golpeando a uno de los asaltantes, pero recibió un ataque con arma blanca por parte del otro delincuente, quien le provocó múltiples heridas cortopunzantes en la zona del tórax que resultaron mortales.

Si bien Prodolliet fue asistido por personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y trasladado en ambulancia al Hospital Gobernador Centeno, poco tiempo después se produjo su fallecimiento.

Asimismo, profesionales médicos asistieron también a la pareja de la víctima, debido a padecer la mujer un cuadro de shock, por el violento episodio vivido anteriormente.

En la vivienda de calle 1, donde ocurrió el sangriento hecho, se hicieron presentes los fiscales Armando Agüero y Verónica Campo; y el titular de la Unidad Regional II, Cristian Dupuy.

Los investigadores convocaron a personal de la Agencia de Investigación Científica, para realizar las correspondientes pericias del caso, y a personal de distintas unidades policiales, entre ellas la Brigada de Investigaciones de la UR II.

A raíz del gravísimo hecho de inseguridad también llegaron al lugar del hecho las máximas autoridades de la Policía pampeana, precisamente el jefe Roberto Ayala y el subjefe Héctor Lara.

‘Justicia’

La noticia de la muerte de Prodolliet, un reconocido odontólogo de esta ciudad, conmocionó a la comunidad piquense que se expresó con dolor a través de redes sociales y se unió en un pedido de ‘Justicia’ que se materializará este domingo, a las 11:00, en la céntrica Plaza San Martín.

Finalmente, cabe apuntar que, por las características del hecho, el crimen de Prodolliet sería caratulado judicialmente como ‘homicidio criminis causa’, un delito que prevé una condena de prisión perpetua para el o los autores del mismo.

Dejá tu comentario