Provinciales |

Domingo en casa: esta noche llega el show del piquense Daniel González

La Municipalidad de General Pico, como cada nuevo domingo, continúa presentando distintas expresiones artísticas. En esta oportunidad, desde las 20:00 horas, lo hará nuevamente a través del facebook institucional @MunicipalidadGeneralPico.

Domingo en casa continúa sus presentaciones, mostrando artistas con identidad local, pasando por diferentes grupos y géneros musicales. En esta ocasión, este domingo 21 de junio, se presentará un show a cargo de Daniel González.

El músico y cantor popular de General Pico, fue deslumbrado desde muy temprana edad por la música, adoptándola como estilo de vida.

Desde aquel entonces, ha participado de innumerables proyectos que abarcan todos los estilos y grupos musicales, entre ellos Queso y Dulce, Folk4, Gloria Fernández, Los Pampeanos, Toponimia, Beraca Pampa, entre otros, siendo músico contratado en algunas oportunidades por personalidades como Daniel Altamirano, Los Caldenes, Peteco, el Cuervo Pajón, entre otros.

En el año 2009 da comienzo a su carrera solista, y en el año 2010 resultó mención especial en el Festival Nacional del Malambo, en Laborde, Córdoba.

En los años siguientes se coronó como ganador del Festival Nacional de Baradero, en el rubro ‘cantor de tango’, en ‘duo vocal’. También fue declarado ‘consagración’ junto al Grupo Beraca Pampa en el festival de Tri-Chaco en la provincia de Salta.

Fundó el grupo Sagitario Folclore, con quien, y tras ganar el 1er. premio como solista masculino de canto, fue declarado revelación musical del Festival Nacional de Laborde, instancia que lo habilitó para ser contratado. Sagitario Folclore ganó el Pre Cosquín en el año 2012, por lo cual la banda actuó en el escenario mayor.

De manera personal, Daniel González logró el primer puesto como solista vocal masculino de tango en el Festival Nacional de Baradero, en el 2013. También resultó ganador del Pre Cosquín La Pampa en los rubros solista de tango y solista de folclore. Al año siguiente, pasó a la final nacional del Pre Cosquín 2014 en el rubro solista vocal masculino de tango, acción que se repite en el 2015.

Ganó además el Pre Baradero con un tema de su autoría en la última edición del ‘Cancionero de los ríos’ editado por la Honorable Cámara de Diputados de La Pampa. La chacarera ‘La Río seco’ fue inspirada en la temática del río Atuel. Daniel González grabó en el 2015 su primer disco de tango y su tercer disco solista de folklore.

Más trayectoria

En el año 2016 fue ganador del Pre Cosquín como solista de folclore, pasando a la final nacional en ese rubro en el escenario ‘Atahualpa Yupanqui’, Plaza Próspero Molina en Cosquín. Ese año también ganó el mismo certamen como solista masculino de tango y Pre Baradero.

En 2017 participó en la final nacional de Laborde tras haber resultado vencedor y ganó el Pre Cosquín en el rubro canción inédita. Después, en 2018, resultó ganador del rubro dúo vocal en el ‘Festival Nacional de Malambo’.

Daniel González grabó su nuevo material discográfico también volviendo a incursionar en el rubro rock nacional junto a la mítica banda rockera ‘Queso y dulce’, con quienes realizó varios conciertos.

A finales de 2019 y tras la búsqueda de sus raíces folclóricas, se reencontró con la banda Sagitario, con quien ganó nuevamente el Pre Cosquín 2020 y se presentaron el 12 de enero en el escenario de Cosquín para representar en competencia a la provincia de La Pampa.

Este domingo, entonces, la invitación es para todos los vecinos y vecinas de la ciudad que quieran sumarse a través de la virtualidad, con el objetivo de continuar apoyando a los artistas locales. Porque Pico es Cultura y está en cada hogar, #QUEDATEENCASA.

Dejá tu comentario