Provinciales | docentes autoconvocados

Nueva manifestación de los docentes autoconvocados

Agencia Santa Rosa – En la mañana de hoy y como ocurrió el viernes último durante la primera convocatoria a paritarias del gobierno con los gremios estatales, el grupo de docentes autoconvocados volvió a manifestar en reclamo de trabajo y asistencia económica ante la crítica situación que atraviesan desde hace meses, sin ingresos.

Los docentes suplentes se reunieron en la vereda de la sede de Coordinación educativa, en la calle O’Higgins, mientras adentro los paritarios oficiales y los dirigentes de UTELPa y AMET recibían la propuesta salarial para el primer semestre.

Pero para visibilizar aún más el reclamo que vienen sosteniendo desde hace meses, decidieron trasladar las banderas a la Rotonda del Centro Cívico, donde instalaron un gazebo y organizaron una olla popular, reclamando respuestas al gobierno provincial, bajo la atenta mirada de tres policías a la distancia.

La de hoy fue la cuarta protesta semanal que los docentes hacen públicamente, ante la situación de emergencia que vienen atravesando, teniendo en cuenta que al ser suplentes no tienen trabajo ni ingresos, y muchos tampoco han recibido asistencia económica, justamente por ser empleados del Estado.

Dejá tu comentario