DEPORTE | coronavirus | Tenis

Doble festejo de Suárez en Mendoza

El tenista parerense Manuel Suárez Vega cumplió una destacadísima actuación en una nueva versión del tradicional torneo Crespucular, organizado por Mendoza Tenis Club.

El hoy representante del Centro de Especialización Deportiva Ave Fénix de San Luis se quedó con el título en singles y también en la modalidad dobles, instancia que afrontó junto a Ennio Festa.

‘Manu’ tiene 16 años y su protagonismo se dio en la categoría Sub 18, lo que le otorga mayor predicamento a sus éxitos.

Instalado desde comienzos de 2019 en la provincia de San Luis, Suárez Vega continúa acumulando experiencia y buenos momentos en diferentes puntos del país. El próximo fin de semana tenía previsto jugar un torneo G1, pero ante la pandemia del coronavirus la competencia ha sido postergada. En la definición de singles del certamen mendocino, derrotó al local Manuel Sosa Escalada por 7/5 y 6/1; en tanto, en la final de dobles, vencieron a la dupla conformada por Sosa Escalada-Penacchio.

Suárez Vega quiere sumar la mayor cantidad posible de participaciones en este 2020. Jugará el calendario de Primera categoría a celebrarse en Santa Rosa, además de intervenir en el de Intermedia puntano, y en el Interclubes que se iniciaría en abril, donde Ave Fénix es el último campeón. El tenista pampeano asiste a quinto año del Colegio 13 ‘Profesor Roberto Moyano’, inserto en el Municipio de Juana Koslay.

Del Potro en cuarentena

El argentino Juan Martín Del Potro regresó de Miami y comenzó la cuarentena, y señaló que continuará con la rehabilitación de la rodilla “lo mejor que se pueda”. “Quería saludarlos y contarles que después de casi dos meses en Miami por la rehabilitación de la rodilla, esta mañana tempranito -por ayer- pude volver a casa, y ya estoy cumpliendo con la cuarentena como corresponde. Intentaré seguir la recuperación lo mejor que se pueda”, indicó Del Potro.

En un mensaje que colocó en Instagram, el tandilense destacó que “es muy importante cuidarnos entre todos. Cumplir con la cuarentena, hacerle caso a las indicaciones de los especialistas, tener empatía y ser responsables. Es un momento especial, único, que necesita de todos”. “Quiero agradecer de corazón al comandante del vuelo de Aerolíneas Argentinas. A toda su tripulación, gente que trabaja poniendo en riesgo su salud, y muchos de ellos encima lo hacen a voluntad. Gracias por los cuidados y la buena onda durante el vuelo”, comentó ‘La Torre’. El ganador del US Open 2009 y la Copa Davis 2016, también le mandó “un abrazo fuerte a los médicos y profesionales de la salud en este momento difícil”.

Dejá tu comentario