Agropecuarias | Pichi Huinca | UVA

Diversificación productiva en Pichi Huinca

Cuatro años después de haber iniciado una experiencia absolutamente novedosa en el norte del territorio pampeano, se produjo la primera cosecha de vid en Pichi Huinca.

Con inocultable satisfacción, el jefe comunal local, Carlos Ferrero, puso de relieve el logro obtenido: “Fue una idea que se nos ocurrió en 2015, empezamos a plantar en 2016 y este año dio sus frutos en su totalidad, ya que el año pasado tuvimos buena producción de uva pero no nos daba el grado de alcohol, este año por suerte, nos dio el grado”.

La primera vendimia con rédito productivo arrojó el resultado de 350 kilos de uva, variedad malbec, y la posterior transformación en aproximadamente 200 litros de vino.

La producción de uvas fue transportada a la capital de la provincia. Allí fue recibida y procesada por el enólogo Ricardo Juan, quien se encargó de la producción del vino.

“No es normal este tipo de producción en el norte provincial, esperamos tener el vino para probarlo y que dé resultados para ir ampliando el viñedo de a poco. Se hicieron dos hileras de unos 200 metros cada una de forma experimental. La idea de este año es incorporar unos cuatro o cinco espalderos más”, expresó el intendente Ferrero.

Dejá tu comentario