POLICIALES | Luis Videla | Comisaría Segunda

Disparo en barrio El Molino: Demoraron a la pareja de la persona sospechada del ataque

La aprehensión se llevó a cabo en el mismo lugar donde se halló al presunto responsable del disparo. La mujer habría intentado entorpecer el accionar policial durante la mañana del sábado.

El pasado martes por la noche, una persona realizó una detonación de arma de fuego cuyo proyectil impactó en la puerta de entrada de una vivienda de calle 4 entre 23 y 25. En aquel entonces, personal de Comisaría Segunda a cargo del subcomisario Luis Videla se hizo presente en el lugar junto a la Agencia de Investigación Científica.

Las diligencias iniciales resultaron infructuosas para los investigadores que no recibieron información por parte de los damnificados. La única pista que colaboraba en el esclarecimiento del hecho era el ruido del motor de una motocicleta que escapaba del lugar.

La continuidad del trabajo investigativo, permitió ahondar en detalles para dar con el presunto responsable. “Se hicieron relevamientos de cámaras de seguridad, de particulares, se recabaron testimonios en la zona y ello permitió armar piezas para establecer quién era el responsable”, señaló Videla el último sábado a este medio.

Aunque en un primer momento se dio a conocer que un menor adulto con frondosos antecedentes policiales y penales había sido demorado, con el correr de las horas las autoridades de la seccional interviniente aportaron mayor información. En el lugar donde se procedió a realizar el allanamiento, también se demoró a una joven mujer que sería la pareja del sospechoso y buscó obstruir el proceder policial. Según se pudo conocer, ambos jóvenes fueron notificados y puestos en libertad.

Si bien minutos después del procedimiento el subcomisario evitó brindar detalles hasta que el fiscal de la causa, Juan Ignacio Pellegrino, tome conocimiento al respecto se informó sobre los resultados que arrojó el operativo: un arma de fuego y municiones fueron halladas en el domicilio intervenido, aunque no guardarían relación con el hecho.

Por otra parte, una motocicleta de importante cilindrada fue secuestrada y puesta a disposición de la Justicia a fin de corroborar si fue la que presuntamente se utilizó para concretar el ataque en calle 4.

Dejá tu comentario