LA PROVINCIA | financiera | Salario | Santa rosa | Trabajadores | Trabajo

Dirigentes insistieron con el pedido de paritarias: Provincia anunció aumento de las asignaciones familiares

Agencia Santa Rosa - Funcionarios provinciales y representantes de los gremios estatales se reunieron ayer en Casa de Gobierno, donde intercambiaron posturas en torno a la realidad que tienen las finanzas provinciales, por un lado, y la situación salarial de los trabajadores, por otro.

Agencia Santa Rosa - Funcionarios provinciales y representantes de los gremios estatales se reunieron ayer en Casa de Gobierno, donde intercambiaron posturas en torno a la realidad que tienen las finanzas provinciales, por un lado, y la situación salarial de los trabajadores, por otro, y en ese ámbito oficialmente se les anunció a los dirigentes un incremento del 65 por ciento en las asignaciones familiares de los empleados públicos.

El encuentro ‘informativo’ fue encabezado por el secretario de Hacienda, Guido Bisterfeld, y su par de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, en tanto que por el lado de los gremios participaron representantes de la Mesa Intersindical y del sector docente.

En principio el gobierno puso en conocimiento de los gremialistas la situación financiera de la provincia, powerpoint incluido, en tanto que los dirigente expusieron la realidad de los trabajadores y la necesidad de una recomposición salarial para no perder frente a la inflación.

Realidades

Justamente el dirigente lucifuercista Julio Acosta informó a esta Agencia que los funcionarios de Hacienda expusieron sobre la actual situación financiera de la provincia a partir de la pandemia, básicamente las dificultades que tiene el Estado para cubrir gastos, a partir del “déficit muy pronunciado que tiene, según nos explicaron”, dijo.

Acosta, en tanto, indicó que “lo que nosotros planteamos es que se reabra la paritaria, y eso para nosotros es urgente, porque hay una inflación que no está controlada y una inflación superior en el costo de los alimentos, que es lo que nos lleva gran parte del salario, salarios que en su enorme mayoría están por debajo de la línea de la pobreza”.

“Hubo un intercambio de opiniones de un lado y del otro y resaltamos las dificultades que tienen los empleados públicos para llegar a fin de mes y esta es una situación que se debe atender”, dijo, y remarcó que si bien los gremios habían mandado notas para tener una reunión, “lo cierto es que de común acuerdo se comprendió que había que reunirse para empezar a discutir estos temas, porque venimos de cuatro años de ajuste brutal, más allá de que acá se empató (el salario) con la inflación, pero en realidad la pérdida del poder adquisitivo de los salarios es muy pronunciada”.

Una de los anuncios que hizo el gobierno, indicó Acosta, es sobre un aumento de casi el 65 por ciento de las asignaciones familiares “lo cual va en auxilio de las y los compañeros que tienen hijos, que era lo más urgente de resolver para nosotros”.

Dejá tu comentario