Provinciales | Alicia Mayoral | Cámara de Diputados | Concejo Deliberante | coronavirus | La Pampa

Diputados aporta 6 millones de pesos al Fondo Solidario

Agencia Santa Rosa – Autoridades de la Cámara de Diputados de La Pampa resolvió hoy en la reunión de Labor Parlamentaria, adherir al Fondo Solidario creado por decisión del gobernador Sergio Ziliotto, con el fin de adquirir insumos hospitalarios en el marco de la pandemia por coronavirus.

La comisión fue encabezada por el presidente de la Legislatura, Mariano Fernández, y participaron la vicepresidenta primera Alicia Mayoral; y los presidentes de bloque Julio César González (Frejupa), Francisco Torroba (UCR) y Sandra Fonseca (Comunidad Organizada).

La decisión consensuada por la Presidencia de la Cámara y los Jefes de Bloque –en representación de los demás diputados y funcionarios– fue que el cuerpo legislativo realizará un aporte de 6 millones de pesos al Fondo Solidario Provincial.

El Fondo fue creado por el Ejecutivo con un monto inicial aportado por sus funcionarios de 10 millones de pesos, y luego se fueron sumando otros sectores, como el Poder Judicial y ahora la Legislatura con un aporte de 6 millones de pesos. La Municipalidad local, junto con el Concejo Deliberante aportó 2,2 millones de pesos.

Cabe recordar que esta iniciativa fue motorizada por el gobernador Ziliotto con el objetivo de adquirir insumos hospitalarios, como una herramienta más en el marco de la batería de medidas que se vienen tomando desde hace semanas, en la prevención y contención del coronavirus.

Dejá tu comentario