Provinciales |

Dictaron una nueva capacitación sobre violencia de género en Trenel

Trenel (Corresponsal) – Josefina Kenny, asesora legal del Servicio Regional de Violencia de General Pico (calle 14 y 103) y Rosalía Fornara, Trabajadora Social del Servicio Zona Norte, que abarca 23 localidades, dependiente de la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de la Violencia Familia, encabezaron en la mañana de ayer en el Salón de Actos municipal, una capacitación sobre Violencia de Género, siendo la segunda de estas características que se lleva a cabo en esta localidad.

El encuentro contó con la presencia de la viceintendenta Claudia Urbano, la Asistente Social del municipio, Jorgelina Fullana y representantes de instituciones del medio.

“Partiendo de la idea de que la problemática de la violencia intrafamiliar es una temática compleja que no se puede abordar o resolver desde la soledad de las instituciones o con un solo profesional, tratamos siempre de armar redes locales de abordaje y articulación y para eso es necesario que participen todas las instituciones de la localidad”, explicó una de las funcionarias provinciales.

Desde la Dirección se trabaja sobre cuatro módulos de capacitación: Violencia Intrafamiliar, Violencia de Género, Maltrato Infantil y Abuso sexual en la Infancia y Adolescencia. Esos talleres se dan para profesionales de diferentes áreas, salud, educación, profesionales del municipio.

“Normalmente se convocan a los actores o agentes del Estado de cada Ente para formar parte de la red y la capacitación. La idea es que se arme la red local y después se pueda sostener”, concluyó Kenny.

Dejá tu comentario