Provinciales | Hilario Lagos | Escuela Nº 52 ‘Nicolás Avellaneda’

Día de la Tradición en laEscuela Nº 52

El 10 de noviembre de 1834 nacía el poeta José Hernández autor entre tantas obras del Martín Fierro, cuyas estrofas reflejan fielmente vida y costumbres del gaucho argentino, por ello es que se institucionalizó la fecha de su nacimiento como Día de la Tradición.

Por ello la Escuela Nº 52 ‘Nicolás Avellaneda’ de Jornada Completa de esta localidad, actualmente bajo la dirección de docente María Cecilia Rodrigo; anualmente prepara una jornada de festejos en su patio externo del que participan docentes, padres y alumnos con distintas representaciones alusivas.

Y así fue el último viernes, a partir de las 19:30 ante numeroso público, el colorido escenario mostró obras de teatro alusivas a cargo de padres de alumnos y bailes típicos en una primera parte que lució a pleno, ante un atardecer climáticamente extraordinario, pero al comenzar la segunda parte una tormenta de viento y tierra complicó la continuidad del resto de los números programados.

Lamentablemente por este evento climático no se pudo lucir el trabajo de los integrantes de la comunidad educativa, perjudicando también el sector gastronómico para lo cual requirió del esfuerzo de la Cooperadora Escolar.

Dejá tu comentario