Provinciales | Día de la Mujer | Cámara de Comercio y Afines | General Pico

Comercios de General Pico ofrecerán promociones y descuentos por el Día de la Mujer

La Cámara de Comercio y Afines de la ciudad anunció dos propuestas para la comunidad: cursos de capacitación y jornadas de descuento por el Día de la Mujer

La Cámara de Comercio y Afines de la ciudad de General Pico anunció dos propuestas para la comunidad, la primera de ellas tiene que ver con promociones y descuentos que los comercios van a impulsar para el Día de la Mujer y, la segunda, con cursos y capacitaciones que se brindarán desde la entidad y la segunda .

El referente de la CCyA, René Vallejos, reveló que la propuesta para los comercios es que a partir de mañana y hasta el lunes se puedan sumar a celebrar el Día de la Mujer con promociones, descuentos, 2x1, entre otros.

“La idea es que podamos dar un beneficio, tomando como celebración del Día de la Mujer, hacer promociones, rebajas, descuentos, 2x1 en productos seleccionados. Esa es la propuesta desde la Cámara, lo debatimos primero en comisión y después lo socializamos en los grupos de Whatsapp donde tuvimos una muy buena respuesta. Queremos llegar al 7 de marzo con todos los comercios de Pico generando algún descuento”, remarcó.

compras centro ok
Comercios de General Pico ofrecerán promociones y descuentos para el Día de la Mujer

Comercios de General Pico ofrecerán promociones y descuentos para el Día de la Mujer

Por otro lado también, contó que para saber qué comercio está adherido a la propuesta, cada negocio va a tener pegado en su vidriera un afiche haciendo alusión a ello y que además lo difundirán por las redes sociales.“Ya tenemos gente que nos ha mandado propuestas interesantes y las hemos subido a las redes sociales. Pretendemos que todos los comerciantes puedan adherirse. La idea de poner en agenda días que no existían, fue generar y poner varios días de descuento para desarrollar el comercio y que la gente pueda informar y poner en agenda nuevas fechas que tienen que ver con la movilización comercial”, precisó.

Capacitaciones

Por otra parte, Vallejos explicó que se ha hecho un convenio con una empresa de Carhué con la que se viene trabajando hace tres años.

“Ahora armamos un paquete más grande de cursos, el producto que se va a presentar en la comunidad es importante. También queremos decirles que la Cámara de Comercio va a dialogar con algunos sindicatos para ver si logramos un convenio, y que para los socios de la Cámara van a ser cursos bonificados en un 50 por ciento”, apuntó .

Por su parte, Marcos Stoessel, referente de Aula Taller Capacitaciones, explicó que en otras nueve ciudades y tres provincias se encuentra trabajando Aula con un sistema de franquicias para brindar cursos y capacitaciones laborales.

“Queremos brindarles una herramienta a las personas para que puedan buscar un trabajo, consideramos que hoy las capacitaciones son fundamentales para conseguir un empleo. Gran parte de las personas que tienen entre 18 y 25 años sería ideal que tengan entre 10 y 15 cursos hechos para que puedan tener posibilidades en el mercado laboral, esas son las estadísticas”, puntualizó.

Validez

Sobre la validez de los cursos, el referente comentó que “actualmente tenemos un convenio con la Universidad de Flores, lo que permite que cualquier persona que haga un curso tenga el aval de la Cámara y el aval de la Universidad que es la institución que firma los certificados”.

“Tenemos actualmente un convenio con la Fundación FuniComapu para el curso de mandatario del automotor, que va a estar disponible próximamente para Pico. Es un curso que entrena matrícula oficial para trabajar en todo el país; también tenemos convenio para el curso de extraccionista de sangre que seguramente la cámara de Pico lo va a poder empezar a ofrecer”, agregó.

La modalidad de los cursos es virtual, a través de una plataforma, con un docente a cargo. “La modalidad será hasta el final del curso, el alumno debe permanecer en la clase”, apuntó.

En cuanto a los cursos que ya están disponibles para realizar en la ciudad, se encuentran Secretariado médico; Administración rural; Asistente de contador; Secretariado ejecutivo y Empleado bancario. “Esos son los cinco cursos que se ofrecen en la Cámara de Comercio ahora. Las inscripciones se hacen en el edificio ubicado en calle 5 y 16 a la mañana de 9:00 a 13:00”, recordó Stoessel.

“Los cursos tienen un valor bonificado de 1500 pesos que se pueden abonar en dos veces y las cuotas tienen un costo de 2500 pesos, con la posibilidad de un plan de pago para aquellas personas que no tengan la posibilidad de hacerlo de una sola vez”, explicaron.

“Lo que hacemos es establecer una cantidad de cursos que se van a dar durante todo el año. Denis va a estar de 9:00 a 13:00, para mantener la atención en la Cámara y para la venta de cursos”, recordaron.

Sobre la demanda de capacitaciones, Vallejos apuntó que “esto se va adaptando en cada ciudad, hay algunos que son para gente más joven y otros para gente más grande. Lo que buscamos desde la Cámara de Comercio es tratar de ser un granito más de arena en la formación de gente que necesita empleo, que necesita entrar en un proceso de capacitación que no lo tiene. Estamos tratando de encontrar a esos chicos jóvenes que están en el mercado laboral, que se capaciten realmente para lo que quieren hacer”, completó.

Dejá tu comentario