Día de la Madre | General Pico | ventas

La venta online fue la 'vedette' del Día de la Madre

La venta online fue la 'vedette' del Día de la Madre en General Pico.

Las ventas en General Pico cayeron en un promedio del 30%, en el cálculo que están haciendo desde la Cámara de Comercio de General Pico, en el cierre de un fin de semana muy especial por las ventas esperadas por el Día de la Madre.

En el análisis realizado, reconocen también que esto es producto de una disparidad muy grande, que encaja dentro del nuevo escenario en el que nos está ubicando a todos el crecimiento de la pandemia.

En una charla informal tenida con el referente de la cámara piquense mencionada, René Vallejos, este indicó que: "como hay negocios que notaron un retroceso importante respecto a otros años, hay negocios que le ha ido mejor que el año pasado y algunos en especial con un 'boom' de ventas notable", aclaró.

Hubo una gran mayoría que se volcó al rubro gastronómico, no sólo pensando en hacer el mejor almuerzo posible para madres, esposas o amistades, sino que incluso de regalo del Día de la Madre se optó por "un desayuno artesanal, que es un rubro que creció muchísimo y, por suerte, para los clientes cada vez hay más oferta ante tanta demanda", indicó Vallejos.

En el rubro regalaría tradicional para estas fechas, como es la parte textil, los negocios notaron una merma importante en las ventas. "Si les ha ido bien a los que ya tienen aceitada la venta online, que incluso en el rubro indumentaria, calzados, les ha ido muy bien, con un crecimiento del 15% respecto a otra fecha como esta, caso Día del Padre o del Niño", recordó.

"Algunos se les dificulta el reparto por el día, por restricciones que se han tomado ante la Fase 2, pero igualmente pudieron hacer llegar el envío por algún medio posible y de esa forma cumplieron con el regalo para Mamá", resaltó René.

"También anduvo bien por esta vía la venta de artículos para el hogar, o para decorar habitaciones", acotó.

Mucha gente del sector aislada

En este breve contacto con René Vallejos consultamos sobre el momento crítico que vive General Pico ante el avance de la pandemia. "Es un tema muy difícil -dijo- porque nos asustan a todos el crecimiento de contagios y con ellos la gran cantidad de gente del sector que queda aislada, al incorporarse otro anillo al del contacto directo, que hace que, en todos los negocios, acá no hay diferencia de rubro, la merma de personal atendiendo es notable, incluso los propietarios de los mismos quedan aislados sin poder atender su comercio", remarcó.

"Ojalá se pueda controlar la propagación del virus y a la vez que podamos encontrar la mejor forma de convivir con ellos, porque de esta forma quedamos en un cuello de botella que hace todo más incierto aún", añadió Vallejos.

"El sector ve bien que se permita seguir trabajando, abriendo los negocios, pero este tercer anillo que se formó ante el crecimiento de casos hace que uno se desespere en pensar que los negocios se van a quedar sin gente que atienda a los clientes y de apoco nos estamos acercando a fechas tan fuertes como la de ese fin de semana, me refiero a las de fin de año", finalizó.

Dejá tu comentario