LA PROVINCIA | Autobuses Santa Fe | Concejo Deliberante | Santa rosa

"Día histórico para Santa Rosa": Se aprobó la municipalización del transporte urbano de pasajeros

Agencia Santa Rosa – En la mañana de hoy y en lo que fue una extensa sesión en el Concejo Deliberante local, se aprobó por unanimidad la municipalización del servicio de transporte público de pasajeros de Santa Rosa.

Agencia Santa Rosa – En la mañana de hoy y en lo que fue una extensa sesión en el Concejo Deliberante local, se aprobó por unanimidad la municipalización del servicio de transporte público de pasajeros de Santa Rosa.

Si bien no hubo sorpresa en cuanto a la votación, lo concreto es que solo el oficialismo (FreJuPa) votó la rescisión del contrato con la empresa Autobuses Santa Fe, tal como la firmó el intendente de la ciudad, Luciano di Nápoli, y un representante de la empresa, de mutuo acuerdo.

En este sentido, la oposición no levantó la mano en lo que se refiere a la rescisión, entendiendo que no quedó en claro en el convenio que el juez que interviene en el proceso de concurso de acreedores en el que está inmerso Autobuses Santa Fe haya autorizado esta medida, ya que la empresa, justamente por estar concursada -indicaron los ediles del FrePam, PRO y Comunidad Organizada-, no podría tomar este tipo de decisiones por su cuenta.

También cuestionaron qué pasará con el juicio que condenó a ambas partes, Municipalidad y empresa, a desembolsar un millonario monto por incumplimiento en el tema de la accesibilidad a los micros para personas con discapacidad y que fuera promovido por un grupo de organizaciones no gubernamentales de la ciudad.

Pero si bien la oposición no aprobó la rescisión, sí dio el visto bueno a la municipalización del servicio, coincidiendo todos en que este es “un día histórico para la ciudad”, teniendo en cuenta la deficiente prestación del servicio que venía realizando Autobuses y que eran motivo reiterado y constante de queja por parte de los usuarios, pero también por parte de los choferes que vienen cuestionando a la firma por el no pago en término de los salarios (de hecho hoy están de paro y no hay servicio).

La sesión que comenzó a las 10 se prolongó hasta después de las 13, más allá de las coincidencias en avanzar con la municipalización del servicio, y darle a los vecinos santarroseños un transporte de pasajeros de calidad.

Previo al tratamiento de estos dos temas, el Concejo aprobó la creación de una comisión de seguimiento y control del transporte urbano de pasajeros y la creación de una tasa retributiva.

Dejá tu comentario