DEPORTE | Día del Maestro | Copa | UTTA

Un Día del Maestro a pura Copa UTTA

En las carreras en las que fue agasajada nuestra organización, Golden Palace venció en San Juan y Valedictorian lo hizo en Villa María, para adueñarse de los respectivos trofeos.

El sábado 11 de septiembre, el turf federal vivió dos grandes fiestas durante el Día del Maestro y en las emblemáticas reuniones de San Juan y Villa María la Copa UTTA tuvo un lugar preponderante. Allí, los que dieron clases fueron el caballo Golden Palace, con su victoria a media mañana en el hipódromo Rivadavia, y la yegua Valedictorian, con su triunfo por la tarde en la pista cordobesa. Sus equipos de trabajo se llevaron los trofeos que estuvieron en juego en las pruebas dedicadas a la Unión de Trabajadores del Turf y Afines, siempre presente desde las acciones e iniciativas que transmite su Secretario General, Carlos Felice.

En la fecha más importante del año en el escenario sanjuanino, Golden Palace se impuso por tres cuerpos guiado por Nicolás Blasco, en una competencia en la que se afirmó al frente y escapó de Brave Heart, Musculando y Abuelo Alberto, sus más cercanos rivales en el disco al cabo de 1’11”13/100 para los 1200 metros. Marcelo Muñoz, en representación de la UTTA, entregó las copas al entrenador Raúl Ávila y al titular de la caballeriza El Durazno, propietaria del hijo de Asiatic Boy.

image.png

En esa jornada, Darth Vader pasó a liderar en el primer codo, se afirmó adelante y escapó en la recta final para adjudicarse por varios cuerpos el Gran Premio Domingo Faustino Sarmiento - Copa San Juan Gobierno (2200 metros), el compromiso cumbre de la hípica de esa provincia. Con Cristian López en las riendas, el representante del stud mendocino Piringo se quedó con un gran triunfo postergando a El Libertador al segundo puesto. Preparado por Andrés Coria, el ganador empleó 2’19”60/100 para la distancia.

image.png

La de Valedictorian, conducida por Alcides Coronel Espínola, resultó una conquista más estratégica y trabajada, porque se afirmó adelante temprano, sacó varios cuerpos en la recta final y conservó una ventaja de tres cuartos de cuerpo en el Premio Copa UTTA, sobre 1400 metros. La yegua entrenada por Facundo Ortiz, un coleccionista de nuestros trofeos en su etapa de jockey que mantiene la cosecha en este otro rol, controló la atropellada de Matouk para darle a una nueva alegría al stud Siga el Carnaval, en 1'25". Paulino Quintana, delegado de la UTTA, entregó las distinciones al propietario y al jinete, retratados en el podio junto al preparador en una emocionante premiación.

image.png

Más tarde, el favorito Parmense, con Maximiliano Monte en la conducción, postergó en un cerrado desenlace a su hermano paterno Serties Moon y se quedó con el Clásico 154º Aniversario Fundación de Villa María - Copa Ingeniero José María Reale, una de las citas más significativas de la hípica cordobesa y parte de la galería de clásicos que engalanó un día fantástico. En 2’22” para los 2200 metros, el alazán de 5 años representante de la caballeriza Alto Alegre y al cuidado de Martín Carezzana relegó a su escolta por tres cuartos de cuerpo.

Dejá tu comentario