Provinciales | coronavirus | Catriló

Di Napoli dio detalles del operativo de seguridad: "A la gente de Catriló debemos decirle que se quede tranquila"

Durante la noche del jueves, en el Salón Redondo Catriló se mantuvo una reunión del Comité de Crisis de la localidad a partir de los nuevos casos de coronavirus detectados.

El Intendente Ricardo Delfino, el Subsecretario de Salud Gustavo Vera y el Ministro de Seguridad Horacio Di Napoli brindaron detalles de los trabajos de salud y seguridad que se están llevando a cabo a partir de los casos de coronavirus detectados en Catriló.

"Estamos desde la tarde trabajando tanto en Santa Rosa como en Catriló para detectar todos los contactos estrechos, Hasta el momento son 30 aproximadamente", indicó anoche Vera. "La idea es reforzar todas las medidas de prevención. Ante los síntomas de tos, alteraciones del gusto, alteraciones del olfato o fiebre o cualquier otro síntoma respiratorio parecido a un cuadro gripal, por mas leve que sea, con dos síntomas, llamar a los números del hospital de Catriló".

"Esto es una cosa que ha cambiado el mundo. Que nosotros tengamos muchos menos casos no significa que no nos iba a llegar. Siempre dijimos que íbamos a tener casos. ahora vamos a trabajar para que estos casos sean los mas leves posibles y circunscribiros a Catriló", finalizó el subsecretario de Salud.

Toda persona que resida en Catriló o que haya estado en la localidad los últimos 14 días y que presente dos o más síntomas (tos, dolor de garganta, alteración del sentido del gusto y disminución del olfato, dificultad respiratoria, fiebre) deberá consultar a los siguientes teléfonos: 2954587805; 2954-491018 ; 2954-312672; al 0800-333-1135 de la Dirección de Epidemiología, o en hospital local.

A su vez, el Ministro de Seguridad, Horacio Di Napoli, brindó detalles del operativo de seguridad montado en la localidad.

Tenemos que tener claro que en la fase 1 hay una prohibición de circular. Va a estar todo absolutamente cerrado excepto los comercios de provisión de alimentos y las farmacias

"Para eso hemos dispuesto varias medidas. Ha venido el Grupo Especial que va a estar trabajando en el ingreso a la localidad y en el interior, junto con Policía y Defensa Civil", explicó Di Napoli.

Además, recordó que "aquellas personas que no se quedan en casa, las invitaremos como primer medida a que concurran a su casa y segundo son merecedores de una causa penal, que la Policía tiene instrucciones de iniciarlas cada vez que la gente ande circulando sin justificación".

Por último indicaron que las empresas del sector tales como Gente de La Pampa, Lartirigoyen y Ferro Expreso Pampeano también se organizarán para proceder al cese de actividades. "A la gente de Catriló debemos decirle que se quede tranquila", cerró el funcionario.

Dejá tu comentario