Provinciales | deuda | Martín Guzmán | Economía

Argentina consiguió reestructurar el 99% de la deuda: "Es un acuerdo histórico", señaló Ziliotto

Ziliotto señaló que "los bonistas entendieron que sólo podremos pagar fortaleciendo la industria nacional y generando trabajo argentino"

El ministro de Economía, Martín Guzmán, informó esta tarde que el canje de deuda logró una adhesión del 93,55%, pero por las cláusulas de acción colectiva el porcentaje llega al 99%.

En un acto en la Casa del Bicentenario que encabeza el presidente Alberto Fernández, Guzmán indicó que tras esta reestructuración "el país tiene una posición más sólida y sana que la que tenía en diciembre de 2019".

image.png
Argentina consiguió reestructurar el 99% de la deuda: 

Argentina consiguió reestructurar el 99% de la deuda:

Precisó que la renegociación permitirá un ahorro de 37.700 millones de dólares y bajar la tasa de interés del 7% al 3,07%.

A su vez, Fernández encabezó una videoconferencia en la que participó el gobernador Ziliotto, junto con sus pares del resto del país. Mediante Twitter, el mandatario pampeano indicó que es un "Acuerdo histórico por la deuda. Los bonistas entendieron que sólo podremos pagar fortaleciendo la industria nacional y generando trabajo argentino, creciendo pero con inclusión social".

Embed

En tanto, el presidente señaló que "Argentina estaba en default pero hoy tenemos la tranquilidad de que no hemos traicionado la confianza porque hicimos las cosas tal como prometimos hacerla", sostuvo el Jefe de Estado.

Agregó que "la deuda no la van a pagar los que peor están, los que más necesitan" y añadió que el país tiene que "asumir la responsabilidad de lo que pasó y que no vuelva a pasar nunca más".

"Tomemos conciencia de lo que significa entrar en el laberinto de la deuda", sostuvo el mandatario y señaló que "cuando hay que pagar tenemos menos dinero para educar a nuestros hijos y para los hospitales".

Dijo que "los jubilados siempre han sido la variable de ajuste al que nos condenó el endeudamiento".

Dejá tu comentario