Turismo | Turismo | Córdoba

Destinos solitarios en Córdoba para los que les tienen fobia a las multitudes

¿Estás planificando una escapada para el 'finde' y te gustan los destinos relajados? Toma notá de estos lugares.

Magia natural

El Durazno, en el Valle de Calamuchita y a solo 135 km de Córdoba capital, parece mantenerse ajeno al paso del tiempo. Un entorno donde lo cristalino del agua y la frondosidad de los pinos conjugan un paisaje perfecto. Usualmente poco asediado por las multitudes, lo convierten en un lugar propicio para desconectarse, tomar mates a la vera del río, merendar en una casa que coquetea con lo mágico o seguir el ritmo del cantar de los pájaros. Una solución perfecta para los amantes de la tranquilidad y para aquellos que sufrimos de fobia a las multitudes, hay mil vías de escape aquí, pero no las vas a necesitar.

Bosque serrano

Los Quebrachitos, una reserva natural ubicada a 8 km del área céntrica de Unquillo, es un lugar soñado para relajarse lejos de las grandes concentraciones de gente. Tiene más de 5000 hectáreas para recorrer: senderos, arroyos, vertientes. Este bosque serrano linda con el Pan de Azúcar y lo recorren dos cursos de agua, el río Cabana y el arroyo Santa Marta. Se pueden hacer diversas actividades como avistaje de aves, senderismo y lo mejor: en este pulmón verde podrás bañarte en la Cascada de Los Chorrillos en un entorno conservado repleto de flora y fauna autóctona. Recomendación: llevar el equipo de mate y pasar un momento de profunda conexión con la naturaleza, dejarse tomar por el verde, por el sonido de la cascada. Dato: el ingreso no tiene costo.

Ollas profundas y cristalinas

Intiyaco, en el Valle de Calamuchita, es un rincón precioso cubierto de álamos, pinos y robles. Ofrece vistas panorámicas, agua transparente del río Los Reartes, ollitas para bañarse de hasta 15 metros, playitas perfectas para la relajación y el descanso. Lo mejor: también hay una casita mágica para tomar el té. Los lugares más cotizados para disfrutar de la paz y bañarse son el Mimbre viejo, la curva del río y el balneario natural. Si se está atento al entorno, hasta podrás ver liebres, zorrinos y zorros que habitan la zona.

Belleza relajante

Las Rabonas, en el Valle de Traslasierra y a 160 km de Córdoba capital, se dibuja como el destino ideal para vivir unos días de tranquilidad frente a sus paisajes enfundados en verde con sus aguas extensas y tranquilas. Ubicada a los pies del Cerro Champaquí, en las Sierras Grandes, ofrece una combinación de campo y montaña que no deja de impactar a sus visitantes. Con envolvente vegetación, sus playas brindan la posibilidad de hacer actividades náuticas y disfrutar del espejo de agua del lago La Viña.

Dejá tu comentario