Provinciales | La Noche de las Casas de Provincia

Destacada participación de La Pampa en "La Noche de las Casas de Provincia"

La Casa de La Pampa en Buenos Aires participó de la 8va. edición de "La Noche de las Casas de Provincia", un evento organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (Confedro), que tiene por objetivo difundir la oferta turística, cultural y gastronómica de las provincias argentinas.

En esta oportunidad La Pampa se lució con una propuesta lúdica y didáctica principalmente orientada al público infantil. En ese sentido, el subdirector de Casa de La Pampa, Pablo Rubio, destacó la amplia aceptación que tuvieron los talleres de ciencia gestionados por la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia, a cargo del grupo Astro Divulgadores liderado por Fanny Santiago y Darío Piroddi.

“Estamos gratamente sorprendidos por el nivel de participación de los talleres. Uno está enfocado a explicar cómo a través de la genética se puede optimizar la productividad de plantas y animales; y como atractivo agrega la posibilidad de que los participantes se lleven una muestra de su propio ADN. El otro taller es de Astronomía y se realiza con juegos didácticos de encastre producidos en La Pampa, como el juego Canopus, donde se cuenta la historia del mono Juan, que fue el primer astronauta argentino”, explicó Rubio.

La oferta infantil incluyó la performance circense de Rosana Kosac y Guillermo Errea, quienes divirtieron al público con sus apariciones en zancos. Nómades por naturaleza, los artistas piquenses recorren el mundo en su motorhome presentando su espectáculo Zircaos.

Los más pequeños también tuvieron su espacio para dibujar y colorear. Bajo la consigna “un río sin agua es un río sin vida” pintaron un mural en el que dieron vida y color a un río Atuel imaginario deseoso de que regrese el agua a La Pampa.

El cierre del evento estuvo a cargo del cantante santarroseño Juani De Pian, quien presentó en Casa de La Pampa su “The Pian Quartet”, un nuevo proyecto musical que rinde homenaje a autores pampeanos como Edgar Morisoli, Juan Carlos Bustriazo Ortiz, Olgar Orozco y Pinky Pumilla, entre otros. El cuarteto lo completan Hernán Basso (bajo), Martín Varela (piano) y Nacho Godano (guitarra).

Además, el público que visitó la delegación provincial pudo disfrutar de otros atractivos como la muestra “El horizonte y el cuerpo”, de la artista plástica piquense María José Pérez; la degustación de productos regionales y vino pampeano; la exhibición y venta de artesanías del Mercado Artesanal; y asesoramiento sobre los principales atractivos turísticos de La Pampa.

Con el objetivo de difundir la fauna autóctona pampeana se montó frente a la sede de Casa de La Pampa un gran mural con paisajes pampeanos y réplicas de animales de la Provincia, donde los visitantes se tomaron “selfies” y viajaron imaginariamente a La Pampa.

La participación pampeana en “La Noche de las Casas de Provincia” contó con el apoyo del Ministerio de La Producción de La Pampa, la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Recursos Hídricos, la Subsecretaría de Turismo, el Mercado Artesanal, el Banco de La Pampa y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Dejá tu comentario