POLICIALES | Intendente Alvear | Santa Rosa | cúpula policial

Desplazaron a la cúpula policial de Castex

La Jefatura de la Policía de La Pampa emitió esta tarde una circular indicando los traslados de la cúpula policial de la Comisaría Departamental castense. Se trata del comisario Roberto Roundau y el oficial principal Darío Osmar Martínez. El cambio también alcanza a la jefatura de Intendente Alvear.

El comisario Roberto Roundau pasará a cumplir funciones en la URI con asiento en la ciudad de Santa Rosa y su lugar será ocupado por el comisario David Bazán que está desempeñándose como responsable de la Departamental de Intendente Alvear.

Según se conoció esta tarde, Cristian David Navarro pasará del Comando Radioeléctrico de la URII a la jefatura de la Comisaría Departamental de Intendente Alvear.

En tanto, Darío Martínez cumplirá funciones en la seccional segunda de Santa Rosa y su lugar será ocupado por Juan Oses, un oficial inspector, proveniente de la Subcomisaría de Monte Nievas.

Llama muchísimo la atención el cambio de la cúpula policial a esta altura del año, ya que por lo general los traslados se realizan a principios de cada período.

Esta cúpula policial no cumplió un año de gestión y tuvo que afrontar problemáticos casos como son el asesinato de Josefa Moreno (88) y la violación de la mujer que la cuidaba, fue en marzo pasado donde los autores luego de golpearlas incendiaron la vivienda. Por este caso hay dos personas detenidas y a los pocos días de haberse producido el luctuoso echo uno de los sospechosos escapó de las celdas de la departamental y fue hallado casi 12 horas después en un predio rural a unos 15 kilómetros al sur de esta ciudad.

El último caso de resonancia que afrontó esta cúpula policial fue la denuncia de una mujer hace unos 20 días y expresó que en la comisaría algunos efectivos dejaban ingresas sustancias prohibidas a los presos. Todo se originó cuando en la guardia le detectaron marihuana escondida en panes que tenían como destino a un recluso.

Cambios en General Pico, Metileo

Colonia Barón, Trenel y Monte Nievas

Otros cambios policiales dispuestos hoy por Jefatura de Policía alcanzan a personal de distingo rango de las Unidades Regionales I y II. Las novedades en el norte pampeano tienen que ver en comisarías y subcomisarías de Trenel, Colonia Barón, Metileo, Monte Nievas, y distintas unidades piquenses. El detalle es el siguiente:

Comisario Inspector: Néstor Daniel Maldonado, de Cuerpo de Bomberos URI a Unidad Regional URI.

Oficiales principales: Brian Matildo Herrera, de Comisaría Departamental de Trenel a Comisaría Departamental de Colonia Barón; Emmanuel Hugo Gonzalía Pérez, de Comisaría Departamental de Colonia Barón a Comisaría Departamental de Trenel.

Oficiales inspectores: Alexis Franco Farías, de Comisaría Seccional Segunda URI a encargado Subcomisaría Monte Nievas.

Sargentos: Sergio Víctor Gatica, de Comisaría Departamentl Primera URII a Comando Radioeléctrico URII; Nelson Esteban García, de Comisaría Seccional Sexta URI a Brigada de Investigaciones URI (RS); Juan Marcos Martín Díaz, de Comando Radioeléctrico URII a División Toxicomanía URII; Manuel Andrés Costa, permanece en Comisaría Seccional Sexta URI.

Cabos primeros: Ezequiel Daniel Seoane, de Dirección de Informática Policial a CE.C.O.M. URI; Elvio Arnoldo Hondere, de Subcomisaría Metileo a División Seguridad Rural; Norberto Osvaldo Britos, de Comando Radioeléctrico URII a Comisaría Departamental Primera URII.

Cabos: Sebastián Isidro Díaz, permanece en Brigada de Investigaciones URII; Oscar Luis Alberto Olachea, de División Toxicomanía URII a Comando Radioeléctrico URII.

Agentes: Mónica Malzman, de Comando Radioeléctrico URII a Comisaría Departamental Segunda URII; Ana Rocío Lang, de Comisaría Departamental Tercera URII a Comisaría Cuarta URII; Gisella Alejandra Vargas, de División Seguridad Rural URII a Comisaría Departamental Tercera URII; Pablo Javier Carballo, de Puesto Caminero Realicó a Puesto Caminero Chamaicó; Noelia Elisabeth Martínez Rebol, de Comisaría Cuarta URII a Subcomisaría Metileo; Eli Exel Boto, de Comisaría Departamental Segunda URII a Comisaría Departamental Primera URII.

FUENTE: Corresponsalía Eduardo Castex

Dejá tu comentario