POLICIALES | Samuel Prodolliet | General Pico

Desgarrador relato en Cámara Gessell de la hija de Samuel Prodolliet

El abogado piquense Mariano Sánchez adelantó que pedirán la prisión perpetua para los acusados y dio detalles de la declaración ofrecida por la hija de la víctima.

El abogado piquense Mariano Sánchez, quien junto a su colega Marcelo Petrelli, representan a la familia de Samuel Prodolliet, en la causa contra los imputados Lara y Velázquez, adelantó que pedirán la prisión perpetua para los acusados, y dio detalles de la declaración ofrecida por la hija de la víctima, de 15 años de edad, una de las testigos presenciales del crimen ocurrido el 14 de marzo último en General Pico.

“Quedó claro que el robo no fue ‘al boleo’, sino que los acusados fueron a ese domicilio a buscar plata, fueron con guantes, con mochilas y cuchillos”, dijo Sánchez a La Reforma.

Contó que ayer “se llevó a cabo la entrevista testimonial a la hija de Samuel Prodolliet, bajo la modalidad de Cámara Gessell. Es una causa tiene solamente dos testigos, una es la esposa de la víctima y su hija, que son las únicas personas que estaban en la casa. El testimonio de la menor es trascendental porque son las personas que saben cómo ocurrieron los hechos y cuál fue la participación de cada uno de los imputados”.

Reveló que “la hija estaba durmiendo. Contó que escuchó los gritos de su madre, se levantó desesperada, salió al pasillo y recorrió todo el camino hacia donde estaban sus padres. Es allí donde vio a los imputados que ya estaban dentro de la casa y ella cuenta que uno de ellos, el más alto, que sería Lara, la toma y llevó la habitación, junto con su madre. Samuel Prodolliet estaba en ese momento con el otro de los imputados, tratando que no entraran a la pieza”.

“Ella cuenta que el mas bajo, o sea Velázquez, hizo el movimiento, como que le clavaba algo a su padre, mientras que el otro iba y venía a la habitación. Ella veía que le clavaban algo al padre. En un momento, la chica escuchó a su padre decir que llamen a la policía, y se da cuenta que su voz estaba quebrada, como que le faltaba el aire, o sea que ya estaba herido”, añadió.

Agregó que “en esos momentos, quien sería Velázquez, entró a la habitación y le sacó el celular a ella y a su madre, se fue, volvió con una mochila, como tapándose, y la hija ve que le clavó algo al padre, cayeron los tres al piso y le siguieron clavando algo”.

Mariano Sánchez aseguró que “allí llegamos a la conclusión que el hombre había quedado muerto o con pocos signos vitales, los imputados lo tomaron, hablaron entre ellos y constataron que estaba sin vida. Después comenzaron a pedirle el dinero a su madre, lo hicieron reiteradamente. La mujer les dijo que no tenía plata, volvieron a hablar entre ellos y decidieron retirarse del lugar. Allí la mujer fue al balcón, pidió auxilio, vinieron los vecinos y también la policía”.

Recalcó que “la joven describió que los imputados estaban con guantes. Contó también que al ver el cuerpo de su padre con mayor detalle, se da cuenta que lo que le clavaban eran puñaladas. La autopsia reveló que le aplicaron siete puñaladas, lo cual explica que fue una muerte con saña. Para nosotros es muy importante, porque queda claro que se trata de un homicidio ‘crimins causa’, es decir, que matan a Prodolliet para luego ejecutar el robo. Este delito tiene una pena de cadena perpetua y, se desprende del relato de la menor, los dos actuaron por igual, porque vio a los dos apuñalando a su madre”.

Recordó que “cuando se hizo la reconstrucción del hecho, Velázquez dio una versión totalmente diferente, que difiere de la mujer y también de la menor. Velázquez dice que no le dio puñaladas y que se quería ir, pero las testigos echan por tierra esa versión”.

“Como querellantes vamos a acusar por el delito de críminis causa a los dos imputados, vamos a pedir perpetua para ambos, más allá de lo que pida la fiscalía”, concluyó Sánchez.

Dejá tu comentario