Provinciales | Santa rosa | Registro Civil | nacimientos

Desde el 6 de abril se inscribieron 220 nacimientos

El juez de paz y jefe del Registro Civil, Rubén Funes hizo referencia a la cantidad de inscripciones que se realizaron en los últimos días y recordó la modalidad de atención de la dependencia.

Agencia Santa Rosa – Desde el día 6 de abril, cuando el Registro Civilde esta ciudad, retomó sus actividades en forma restringida durante este período de cuarentena, se inscribieron más de 220 nacimientos.

Así lo reveló el juez de paz y jefe del Registro Civil, Rubén Funes, que recordó que la modalidad de atención al público para la realización de los diversos trámites que la dependencia lleva a cabo, sigue restringida al horario de 9 a 12.30.

En ese horario se pueden realizar la inscripción de nacimientos mediante la modalidad programada con turnos, también la inscripción de defunciones mediante la modalidad programadas con turnos, coordinando con los servicios fúnebres días específicos para la recepción de documentación y entrega de las mismas.

Funes indicó además que se encuentra suspendida la celebración de ceremonias de matrimonios e inscripción de uniones convivenciales, tanto en la sede del Registro Civil como aquellos que serían celebrados fuera del organismo.

También se encuentra habilitada la toma de trámites del nuevo Documento Nacional de Identidad bajo la modalidad de coordinación de turnos con los interesados, dando prioridad a aquellos requerimientos de carácter urgente en razón de vulnerabilidad del solicitante y necesidad de acceder asignaciones y beneficios de carácter social.

Dejá tu comentario