Provinciales | desagüe | General Pico | Servicios Públicos | Daniel López

El municipio realiza limpieza en canales de desagüe

Esta mañana el viceintendente de General Pico, acompañó al director de Servicios Públicos, en la supervisión de la limpieza y profundización de canales de desagüe.  

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de General Pico, se encuentra trabajando en la limpieza y el mantenimiento de canales de desagüe de la ciudad. Durante el pasado año la Secretaría que tiene a su cargo Ramón Campo, limpió 20.700 metros de canales.

Autódromo y Hospital Gobernador Centeno

Esta mañana, el director de Servicios Públicos, Adrian Acosta, acompañado por el viceintendente a cargo del Ejecutivo, Daniel López, supervisó los trabajos que se están realizando en los canales que se extienden entre la calle 500 y 25 y dentro del predio del ex autódromo de la ciudad. Estas tareas se realizan con recursos mecánicos de alto porte, como retroexcavadoras y camiones.

“Estamos trabajando en diferentes lugares, ayer estuvimos en la 417, entre 428 y 300. Es muy importante tapar ese reservorio por todo lo que genera. De esta manera brindamos seguridad y atendemos satisfactoriamente un reclamo de los vecinos”, detalló Acosta.

Más tarde la maquinaria municipal se trasladará a la calle 21, en inmediaciones de la ruta y luego a los canales que transcurren en las inmediaciones del Hospital Gobernador Centeno, en la Calle 108 y 21.

Tareas Coordinadas

Es importante también, destacar que la Dirección de Servicios Públicos, está coordinando sus tareas con el servicio de Recolección Especial, trabajando en una zona previa, para que los residuos que se extraigan de los canales, sean recogidos por ese servicio optimizando de esta manera los recursos.

image.png
El municipio realiza limpieza en canales de desagüe

El municipio realiza limpieza en canales de desagüe

Además, Acosta hizo hincapié en la necesidad de que la gente cuide la limpieza de estos canales y recordó que recientemente se han extraído de los mismos, lavarropas y hasta una heladera.

Una Gestión de Alonso

El viceintendente de la ciudad, acompañó esta mañana las tareas de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, que tiene la responsabilidad del mantenimiento de los canales y de los desagües de la ciudad.

“Han venido trabajando en estas últimas semanas, en distintos sectores de la ciudad, hoy concretamente aquí, que siempre es un sector problemático. La idea, me explicaron desde el área, es hacer la limpieza de estos canales y darle mayor profundidad para que puedan tener un buen escurrimiento y el agua salga rápidamente”, manifestó el viceintendente.

Finalmente, López destacó las gestiones que viene llevado adelante la intendenta, Fernanda Alonso, ante el Gobierno de la Provincia, respecto a la implementación de distintos programas para solucionar esta problemática que tenía la ciudad y que tenía que ver con la gran acumulación de agua que se juntaba en distintas arterias del barrio Indios Ranqueles y en otros sectores.

Dejá tu comentario