Nacionales | derrumbó | balcón | Rosario

Se derrumbó un balcón costero en Rosario

Se derrumbó un balcón costero en Rosario. Adjudican el hecho a la fuerte bajante del río Paraná.

Se derrumbó un balcón costero en Rosario. Ocurrió el viernes por la tarde. La caída de la estructura perjudicó una franja de 15 metros de largo y 10 de profundidad en el Parque España. Adjudican el hecho a la fuerte bajante del río Paraná. Video.

Un balcón del paseo costanero en Rosario ubicado en el Parque España se desmoronó este viernes por la tarde sin registrar muertos de milagro.

La caída de la estructura del muelle alcanzó parte de la calzada y perjudicó en total, casi una extensión de 15 metros de largo y 10 metros de profundidad.

MIRÁ

Embed

El hecho fue registrado por las cámaras del lugar, donde se observa que en el momento de colapso la vía estaba despejada de transeúntes y conductores.

Según las primeras informaciones, el colapso se produjo a raíz de la fuerte bajante del río Paraná, en Santa Fe; y el oleaje que causa el paso de los barcos en la zona.

El balcón que colapsó es concurrido porque está ubicado cerca de un colegio y un centro cultural, a pocas cuadras del Monumento Nacional a la Bandera. Además de ser un sitio visitado por turistas y usado para la práctica de deportes y por los pescadores.

Desde Defensa Civil indicaron sobre el lugar a los medios locales que "toda el área es inestable".

"El sedimento del río" y “el movimiento de las olas” fueron destacados como posibles causas del derrumbe por Mario González, de Defensa Civil.

Ante el hecho, la Municipalidad de Rosario suspendió todas las actividades culturales que iban a llevarse a cabo en el complejo ubicado a pocos metros de la zona donde cayó parte de la barranca.

Dejá tu comentario